Después de alrededor de siete meses de competencia, este 02 de junio a las 10h00, en la Plaza de la República, se llevará a cabo la final del III concurso de dibujo y pintura “Pinta en tu parroquia” organizado por el Gobierno de la de Pichincha con el apoyo de Gobiernos parroquiales de la provincia.

El concurso inició desde el 2015 y desde entonces, son cada vez más los jóvenes de entre 11 y 16 años los interesados en participar de esta iniciativa cultural que aspira a rescatar y fortalecer la cultura de la ruralidad pichinchana y promover la conservación de la biodiversidad del país.

En esta tercera edición se inscribieron cientos de participantes y clasificaron 50 entre hombres y mujeres pertenecientes a las parroquias: Pomasqui, Pifo, Tocachi, Yaruquí, Ascázubi, Chavezpamba, Puellaro, Guangopolo, Tababela, Puembo, Calacalí, Perucho, San José de Minas Atahualpa, San Antonio de Pichincha, Cumbayá, Guayllabamba, Pintag, Otón, El Chaupi, Tupigachi, Uyumbicho, Nanegal, Cotogchoa, Tandapi, Checa y Amaguaña

Los temas de las pinturas realizadas con la técnica de acuarelas, son alusivos a paisajes naturales, tradiciones ancestrales, riqueza étnica, flora y fauna, lugares y alimentos típicos entre otros aspectos, que constituyen parte de las valiosas localidades rurales de la provincia de Pichincha.

Como parte de la organización del concurso, la selección de las mejores obras se realizó en cada parroquia, incluyendo a instituciones educativas. Y a su vez lo ganadores de éstas concursarán entre ellos por los tres primeros lugares en la final.

La clausura del concurso se realizará en medio de una exposición pictórica colectiva en la que los participantes competirán con las obras inéditas con las que obtuvieron el triunfo en su parroquia. Al mismo tiempo realizarán nuevas obras con tema libre como parte del Tercer festival del color infanto-juvenil.
Fuente: Pichincha Al Día