Luego de los allanamientos ejecutados el pasado miércoles 30 de junio, en el marco del operativo ‘Verde Fortuna’ que investiga la presunta captación ilegal de dinero en Quevedo, el dueño de la plataforma financiera irregular ‘Big Money’, Miguel Ángel Nazareno (conocido como ‘Don Naza’) se encuentra desaparecido. La situación ha generado incertidumbre entre sus clientes, debido a que desconocen lo que va a ocurrir con sus inversiones.

En este sentido, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó, este jueves 8 de julio de 2021, a la opinión pública que, pese a que la entidad continúa desarrollando diligencias con la finalidad de determinar responsabilidades por el presunto delito, no existe orden de detención para Nazareno, ni impedimento para la devolución de dinero.

En cuanto a los allanamientos, Fiscalía resaltó que se levantaron indicios y elementos, entre ellos un total de 17.165 dólares, que fueron puestos de inmediato en cadena de custodia, a cargo de la Policía Nacional.

Además, la FGE reiteró a la opinión pública que no ha solicitado la detención del ciudadano Miguel Ángel Nazareno, no ha pedido la retención o incautación de otros dineros o cuentas bancarias, y tampoco ha solicitado formulación de cargos en contra de persona alguna, relacionada con esta investigación.

Sobre el sospechoso, la entidad indicó que ha llamado a Nazareno a rendir su versión libre y voluntaria por dos ocasiones -la última incluso telemática, a su pedido- sin que haya acudido. Y que por tanto, no pesa sobre el mencionado ciudadano ninguna orden de detención ni es requerido por el sistema judicial, por lo cual no existe un impedimento legal para que se devuelvan los valores captados por dicha organización.

Por último, Fiscalía hizo un llamado a la opinión pública para que se mantenga informada por los canales oficiales y «no permita que la desinformación causada por rumores o cualquier artilugio esgrimido por una persona investigada y su defensa técnica, intenten ocultar a la ciudadanía la presunta responsabilidad de los involucrados en esta causa o distraigan a las instituciones del cumplimiento de sus labores».

Por su parte, Don Naza ha pretendido responsabilizar a las autoridades por el incumplimiento en la entrega de dinero a sus clientes .

«Queremos cumplir con nuestros compromisos, pero lamentablemente las autoridades con la finalidad de ‘precautelar la seguridad ciudadana’ está impidiendo honrar mi responsabilidad con ustedes, les pido un poco de paciencia hasta encontrar el mecanismo ideal», ha manifestado el dueño de Big Money. VISTAZO