Atacames (Esmeraldas), 19 de julio de 2022.- Con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, la jueza Johana Bone Ramón dictó prisión preventiva para Jordán Ramón V. P. y Anthony Rubén P. D. por su presunta participación en el delito de asesinato en grado de tentativa contra Édison M. B., vicealcalde de Atacames.

Los hechos se registraron el 13 de julio del año en curso, cuando la Policía acudió a un llamado de auxilio a la avenida Luis Cervantes, en el centro de Atacames, provincia de Esmeraldas, tras haber recibido una alerta de varios disparos perpetrados por cuatro personas que se movilizaban en dos motocicletas. Sin embargo, al notar la presencial policial, huyeron del lugar.

Los uniformados lograron interceptarlos a la altura del Mercado de Mariscos. Cuando procedieron con el registro, en su poder se encontraron dos armas de fuego tipo pistola y dos teléfonos celulares.

Asimismo, con dirección a la vía Esmeraldas, se detuvo la marcha de la otra motocicleta, presuntamente involucrada en el hecho, con dos ocupantes menores de edad –de 15 y 17 años–, a quienes se les encontró un arma de fuego tipo pistola de color plateado con su respectiva alimentadora, varios cartuchos y un teléfono celular.

En su versión, la presunta víctima indicó que este sería el segundo atentado contra su vida. En el lugar de los hechos se levantaron doce indicios balísticos y se constató que una mujer de 18 años resultó herida por el impacto de un proyectil, mientras estaba afuera de su negocio de venta de víveres y legumbres.

Durante la audiencia de formulación de cargos y calificación de flagrancia, la fiscal que conoció este caso, Karen Duque Jironza, presentó como elementos de convicción: el parte policial de aprehensión, la versión del agente aprehensor, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el informe de reconocimiento de evidencias físicas y la versión de la presunta víctima, quien se desempeña como vicealcalde del cantón Atacames.

La Jueza, dispuso prisión preventiva para Jordán Ramón V. P. y Anthony Rubén P. D., y ordenó medidas de protección a favor de la víctima, conforme se estipula en el artículo 558, numerales 3 y 4, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La instrucción fiscal durará treinta días.
En otra audiencia de formulación de cargos, los dos adolescentes detenidos y presuntamente involucrados en este hecho, también fueron procesados. A ellos se les dictó la medida de internamiento preventivo.

Vía : Fiscalía General del Estado

Para más contenido no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales; Facebook InstagramTik Tok.