Agencia Nacional de Transito (ANT) suspendió por 30 días a la coperativa Flor del Valle, asi lo informaron autoridades de la ANT y Policia Nacional, en rueda de prensa realizada en horas de la tarde del miércoles 8 de marzo.

Aproximadamente a las 16h50 del martes 7 de marzo, la unidad No. 41 de la cooperativa Flor del Valle se precipitó al abismo, en el sector Villacis, parroquia de Guayllabamba. El coronel Wilson Pavón, director nacional de Control de Tránsito de la Policía Nacional, confirmó que el fatal accidente deja 12 muertos y 25 heridos. Además «Se trasladó a los heridos a casas asistenciales y se está realizando peritaje para determinar posibles causas» señaló Pavón.

John Hill Peña, director de la ANT, indicó que se prepara un plan de contingencia para cubrir la ruta que atiende la cooperativa Flor del Valle, mientras la misma cumple una suspensión de 30 días, medida que podría ser indefinida si la investigación lo determina. Flor del Valle ya registra una suspensión provisional en mayo de 2015.

El Coronel Pavón, informó que se está investigando si el accidente fue producto de una causa humano o falla mecánica, para porceder a tomar decisiones, además señaló que el conductor del bus se dio a la fuga y aún no ha podido ser localizado. MIentras tanto el director de la ANT  descartó el exceso de pasajeros. /CL