Fuertes lluvias se registraron la tarde de este viernes 17 de abril, en varios sectores de Quito, dejando varios incidentes que fueron atendidos por los bomberos de la ciudad.

Algunos de esos pedidos ciudadanos de ayuda se solicitaron a través del ECU911.

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito despacho y atendió acumulaciones de agua en algunos sectores de la ciudad. No se registraron personas heridas o afectaciones a viviendas.

Se presentaron acumulaciones en los sectores de La Ecuatoriana, Tumbaco, La Morita y Pomasqui; en cada una de estas zonas personal de Bomberos Quito colaboró con el destaponamiento de sumideros. También inspeccionaron y colaboraron en el desbordamiento de un canal de riego y la saturación de un colector.

Las estaciones, personal y recursos de la institución se mantienen 100% operativos para atender cualquier emergencia que se registre en el Distrito durante la época lluviosa, en coordinación con los organismos de respuesta del Municipio de Quito.

Personal bomberil brinda, hasta el momento, seguridad al personal y maquinaria pesada de Emseguridad que se encuentra realizando labores de limpieza de un colector saturado en el sector de Pomasqui.

El desbordamiento de río se produjo en la prolongación de la Av. Simón Bolívar hacia la vía a Pomasqui, de acuerdo a la información de los bomberos. EU