Categorías: Quito

Gabriela Obando quedó fuera de la Agencia Metropolitana de Control

Anuncio

La funcionaria confirmó su salida del organismo municipal a través de su cuenta de Twitter

Gabriela Obando quedó fuera de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) este viernes 11 de junio del 2021, según lo confirmó en su cuenta de Twitter, tras la polémica que se armó con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). 

“Durante estos meses hemos trabajado por cuidar a las y los quiteños. Incluso si eso significaba enfrentar grupos de poder. Hoy termina mi gestión como Supervisora de AMC. Solo puedo agradecer el trabajo de todo el equipo y, por mi obligación con ustedes”, escribió en la red social.

En el comunicado que anexó, Obando reiteró el argumento que dio más temprano sobre su ingreso y el de sus colaboradores al estadio Rodrigo Paz, para el partido entre la selección de Ecuador y Perú. La FEF envió un reclamo porque aseguró que ingresó con “abuso de autoridad”. 

Ella reiteró que que no infringió ningún incumplimiento durante la inspección que realizó el martes 8 de junio de 2021 y se defendió de las acusaciones que recibió del ente rector del fútbol ecuatoriano.

Según su versión, a falta de 30 minutos para que comenzara el cotejo, arribó con cinco inspectores y dos agentes metropolitanos para revisar el espacio público y luego ingresar al área de suites, acompañada de personal de la FEF, para verificar que se respetara el aforo. Esto, debido a que la presencia de público en los estadios aún está prohibida. 

Sin embargo, Obando comentó que encontró a varios “invitados vip” que no debían estar en el lugar. “El señor (Francisco) Egas (Presidente de la FEF) mantuvo una extensa lista de invitados vip. El Secretario de Seguridad con su hijo, personas de la Embajada Americana. Además me dijeron que llegarían altos funcionarios del Estado con sus capsulas de seguridad”, declaró. 

Obando también relató que nunca se preguntó a los asistentes si tenían una prueba PCR Negativa para ingresar al complejo deportivo. “Esta es una prueba de que la Federación no cumple los protocolos de bioseguridad. El señor Francisco Egas está mintiendo y engañando a la ciudadanía”, sentenció.

Mientras tanto, a través de la misma cuenta de Twitter, la exfuncionaria estuvo atenta a una entrevista de Egas en radio La Red, de Quito. El directivo criticó la gestión de Obando y reiteró su postura sobre el supuesto “abuso de autoridad”.

Ella respondió: “Les invito a ver la rueda de prensa. Les mando un abrazo a todos especialmente a usted Francisco Egas”. Esto en referencia a la conferencia de prensa en la que se defendió de las acusaciones. EL TELÉGRAFO

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Transportistas urbanos de Quito plantean la revisión del concurso de rutas y frecuencias con el nuevo alcalde

La Unión de Operadoras de Transporte Urbano de Quito pretende reunirse con el alcalde de…

8 horas hace

El COE Nacional autoriza el transporte interprovincial de los ciudadanos en El Oro con las dos dosis de la vacuna

El Comité insta a sus pares cantonales de Quito, Cuenca y otras ciudades a acoger…

12 horas hace

Alexandra Vela: Existen nexos entre bandas de las cárceles del Ecuador con cárteles de droga

La Policía Nacional al momento ha tomado el control de cárceles de Latacunga y Guayaquil

20 horas hace

Cuatro variantes del covid-19 se encuentran en el país

El Ministerio de Salud reiteró la presencia de estas mutaciones y el número de casos.

20 horas hace

Lasso amplía estado de excepción por 30 días más para El Oro y Guayaquil

Se publicó el decreto ejecutivo que renueva el estado de excepción, debido al riesgo de…

20 horas hace

Cosmético sin notificación sanitaria es retirado por ARCSA en Quito

En atención a una denuncia ciudadana presentada por medio de la aplicación Arcsa Móvil, la…

1 día hace
Anuncio