El pasado sábado 25 de noviembre, a las 10h30, en el Parque de San José de Morán,  el Gobierno Parroquial de Calderón  y  el Servicio de Capacitación  Profesional (SECAP), firmaron un Convenio Interinstitucional que  pretende beneficiar alrededor de 800 personas de Calderón, (Grupos de atención prioritaria) que se favorecerán de capacitación totalmente gratuita y la posibilidad de obtener una certificación.

Según Mario Maldonado Director de la Zona 9 dijo que con  la firma de  este convenio, podrán capacitarse en programas como Exel básico, intermedio, Word básico, avanzado y auxiliar en Diseño Gráfico Digital.

En el tema de  competencias laborales se brindara la posibilidad de instruirse en tres áreas: Textil, Construcción, Comercio y Ventas.

Para obtener la certificación, que estará registrada en la página de la Senecyt (Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación) constituyéndose en un título para su oficio los interesados deberán rendir una evaluación teórica práctica.

Por otro lado Isabel Bejarano Presidenta de Calderón, instó a todas las personas que quieran ser parte de  este proceso se inscriban en las instalaciones del Gobierno ubicado en la calle Antis y Av. Carapungo.

Este acto importante se desarrolló dentro de la “Feria de Emprendimientos” en donde  los feriantes  exhibieron y comercializaron artesanías,  bordados, productos orgánicos, productos artesanales y gastronomía, apoyada por la Red Sumemos Esfuerzos que ha trabajado de la mano del Gobierno Parroquial entre ellos:(Ministerio del Interior; Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública (Dirección Distrital 17002 Parroquias Rurales Calderón, Llano Chico y Guayllabamba) , Hospital Docente de Calderón, Ministerio de Educación, Unidad de Vigilancia Comunitaria Carapungo  y el Centro de Equidad y Justicia CEJ Calderón.

Al finalizar la firma del convenio, las autoridades que estuvieron presentes; entre ellas, Norma Vallejo asambleísta por Pichincha representante de las parroquias rurales de Quito; Susana Castañeda, Concejala por las Parroquias Rurales de Quito, el Dr. Jorge Luis Peñaherrera gerente del Hospital Docente Calderón, y David Galindo Teniente Político de Calderón, efectuaron un recorrido por cada uno de los stands de los emprendedores. /R. Encalada

Isabel Bejarano Presidenta del GAD Parroquial Calderón recibe la certificación en área textil por parte del SECAP tras haber rendido las pruebas prácticas y teóricas.

Las Instituciones de la “Red Sumemos Esfuerzos” brindaron  información sobre cada una de  ellas en la Feria.