La  gala artística  denominada “Inspiración”, se desarrolló el pasado jueves 22 de junio a las 18h00 en el Auditorio  de  Policía Nacional  del Distrito Calderón,  bajo la dirección del Maestro cubano Isidro García, en el que intervinieron el Ballet Andino Sisay Pacha, Elizabeth Espín, y artistas locales como Julio Arellano y Jordán Narváez.

El evento con  la presencia de varias autoridades como  el Tnte. Coronel de Policía de Estado Mayor Byron Haro Murillo; Comandante del Distrito de Policía Calderón, Tnte.  Coronel de Policía de Estado Mayor Eduardo Montoya;Jefe de  acción Administrativa, España Gonzaga; Jueza de la Unidad de Violencia Intrafamiliar del  Distrito Calderón, Fausto Males y Patricia Jácome miembros de la Directiva del Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia y público presente.

Este acto se rindió  en   homenaje, a Eloy Alfaro  tras cumplirse 175 años de su nacimiento. Al respecto Isidro García  refirió que  como artista de las artes visuales y escénicas hace este tipo de eventos culturales con el objetivo de que se fomenten lazos de unión, respeto, solidaridad en la parroquia y justamente buscó que coincidiera con el cumpleaños del mejor ecuatoriano de todos los tiempos, fuente de inspiración para  niños, jóvenes y adultos; personaje emblemático de la historia ecuatoriana”. Expresó.

El evento también fue oportuno para presentar  su documental titulado  “Ecuador Amor a Primera Vista” que a decir de García, ha sido exhibida en diferentes países como Paraguay, Uruguay, Colombia, Italia, Holanda, Cuba, y   lo han realizado en tributo a la cultura, tradiciones, gastronomía y música del Ecuador,  y lo grabó con referencias y testimonios de  artistas cubanos sobre  sus mejores impresiones del país.

Por otro lado Patricia Jácome, quien preside la Comisión de Cultura del  (GAD), señalo sentirse complacida de compartir esta velada para recordar a Eloy Alfaro, quien es considerado un personaje indiscutible luchador. “Se caracterizó por ser ese gran personaje con el afán sin fronteras de ver felices a los demás en la lucha por un país donde exista la justicia, prevalezca la moral y la libertad” Indicó.

Por su parte García agradeció a todos aquellos que apoyaron al cumplimiento de esta gala artística que finalizo a las 20h30 con la voz encantadora de Elizabeth Espín quien interpreto varios temas del pentagrama nacional.

Otros datos:

Isidro García Almaguel, es un cineasta cubano que vive en nuestro país hace  12 años y   vive en la parroquia de Calderón.

En el ámbito académico es graduado en la Escuela de Radio y Televisión en el Instituto Superior de Artes en actuación, dirección, locución, producción y guión. Es dramaturgo y pedagogo teatral. Ha escrito  varios  libros  ellos son: «El Arte de hablar correctamente la Voz que llega» , «La televisión y el cine por dentro», «Dramaturgia del Sur»,»Raíz Cultural», entre otros.  También es  miembro de la Unión Nacional de Escritores de Cuba y  de la Unión de Periodistas de Cuba “Sección humoristas” Y  miembro de las artes escénicas. Fue ganador del “Premio Caracol” de la  televisión de la Habana Cuba con el documental «siempre Helena». Actualmente es docente  de la Universidad Central del Ecuador  en la Facultad de Artes. /R.Encalada.