El ex vicepresidente Jorge Glas afirmó que intentó quitarse la vida en la cárcel de Latacunga el 31 de diciembre del 2021, declaración que se dio a conocer en la audiencia de habeas corpus que se llevó a cabo el viernes 9 de abril.

El diario El Comercio obtuvo acceso al acta de diligencia donde se detalla intervención del exvicepresidente ante el juez Javier Moscoso.  En dicho documento se indican la siguiente declaración:

“Estaba en un estado lamentable mental y depresivo, las marcas en mi brazo que me hice el 31 de diciembre (fue) porque ya no quería seguir viviendo”. 

Jorge Glas ex vicepresidente del Ecuador

Así mismo, comentó que por su estado de salud toma 14 pastillas psiquiátricas al día, entre antipsicóticos, antidepresivos, ansiolíticos y otras.  

El argumento principal de la audiencia de habeas corpus se dio con relación a la salud mental y física de Jorge Glas.

Para sustentar la información , la defensa del exfuncionario presentó informes médicos de cuatro especialistas. Entre estos se detalló que Glas padece de una enfermedad catastrófica incurable.

Por eso, se indicó que existe un alto riesgo de suicidio. También padece dolencias en sus articulaciones, alucinaciones, entre otras.  

Después de todos estos alegatos, el representante del Sistema de Rehabilitación (SNAI), Alexis Vascones, indicó que no tenía nada que objetar. 

Fuente: El Comercio