Glovo Ecuador reorganiza sus operaciones para atender a la población según el nuevo horario de toque de queda

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Como es de conocimiento de la ciudadanía, el toque de queda se ha extendido de 14:00 a 05:00 a partir de este 25 de marzo de 2020, según disposición del Gobierno Nacional.

En ese sentido, Glovo Ecuador ha tomado todas las medidas necesarias con el objetivo de continuar apoyando a la población en la provisión de víveres, alimentos, bebidas y medicinas mientras dura la Declaratoria de Emergencia para frenar la expansión del Covid-19.

Daniel Arévalo, Gerente General de Glovo Ecuador, señala algunas medidas que han tomado para garantizar la operación de la plataforma y resguardar la integridad de comercios, repartidores y usuarios:

  • Glovo Ecuador se acoge a los nuevos horarios establecidos para el toque de queda. De esta manera, en las ciudades de Quito y Guayaquil la plataforma estará operando de 06:00 a 12:00, y en el resto del país (Cuenca, Ambato, Santo Domingo, Manta y Machala) desde las 07:00 hasta las 12:00.
  • La aplicación inicia operaciones más temprano junto con la mayoría de supermercados, y el horario de cierre se estableció con el objetivo de que el repartidor tenga tiempo suficiente de entregar el último pedido y trasladarse a su hogar antes del inicio del toque de queda.
  • Se ha establecido comunicación con todos los comercios con el objetivo de coordinar las operaciones y establecer en conjunto los horarios pertinentes para la recepción y entrega de pedidos a domicilio, para garantizar que la comunidad tenga acceso a lo que necesita sin salir de casa.
  • Existe la voluntad de trabajar conjuntamente con el Gobierno Nacional para analizar la posibilidad de que los servicios de delivery puedan operar durante el toque de queda, esto con el único objetivo de servir a la población por un periodo más amplio de tiempo durante el día y evitar aglomeraciones en supermercados, tiendas y farmacias en horas de la mañana.
  • Glovo Ecuador quiere contribuir para mantener abastecida a la población y colaborar con los negocios para que puedan seguir operando y aportando a la economía del país, en la medida en que las posibilidades lo permitan.
  • Para Glovo a nivel global, la seguridad y la salud son una prioridad. Es por ello que se han tomado una serie de medidas para garantizar una entrega más segura para todos.
  • En Ecuador, se ha dotado a todos los repartidores independientes de gel desinfectante, siguiendo las recomendaciones del Gobierno Nacional, y se está realizando la entrega de mascarillas y guantes. Además, se ha intensificado la comunicación con los repartidores para promover la limpieza adecuada de las mochilas según las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias.
  • En el caso de los usuarios, Glovo Ecuador ha emprendido una campaña de comunicación a través de la aplicación, motivando el lavado de manos, el uso de gel antibacterial y el distanciamiento social.
  • Se están compartiendo de manera continua vídeos educativos para fomentar el pago con tarjeta de crédito y recomendaciones de higiene que se deben seguir al momento de abrir y desempacar los pedidos; adicionalmente, el usuario puede coordinar con el repartidor, a través de la app, que el pedido se deje en la recepción del edificio o afuera de su casa. También se ha desactivado el requisito de la firma en el dispositivo del repartidor para evitar todo tipo de contacto.

Con esta serie de medidas, Glovo Ecuador busca seguir siendo un apoyo para la comunidad en esta situación.

Su principal objetivo es fomentar el #QuedateEnCasa con la ayuda de los establecimientos y repartidores, para que la ciudadanía se mantenga abastecida de alimentos, víveres y medicinas a través de la plataforma, evitando así traslados innecesarios hacia los supermercados o farmacias y disminuyendo las aglomeraciones.