El gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, dijo que la alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri se “disfrazó de Top Gun” para dar un ‘show’ en Quito en horas de la mañana de este lunes, 6 de junio del 2022.

Viteri brindó una rueda de prensa en El Condado, al norte de Quito, donde llegó con camionetas que el municipio facilita a la Policía Nacional para que patrulle Guayaquil y miembros de la policía municipal. La alcaldesa, que busca la reelección, es una férrea crítica de las políticas de seguridad del Gobierno central.

Malgastando recursos, eso no es lo correcto”, dijo Arosemena en sus redes sociales.


Es la tercera vez en lo que va del año que los funcionarios se enfrentan por el tema seguridad.

“Señora alcaldesa, con todo respeto, esto no se trata de dividir, eso es fácil, sino de unir”, añadió el representante del gobierno en la provincia del Guayas. Las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón tienen una tasa de 3,5 muertes violentas al día.

El primer Encuentro Nacional por la Seguridad se lleva a cabo en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro.

El Gobierno decretó el estado de excepción en Esmeraldas, Manabí y Guayas a finales de abril, en un intento por frenar la ola de violencia. A pesar de la medida, los actos de sicariato, explosiones de vehículos bomba y los enfrentamientos armados entre bandas delincuenciales se mantienen.

Fuente: RTS