La ministra de Educación, María Brown Pérez, anunció que el lunes 7 de junio de 2021 iniciará el regreso progresivo a clases para unidades educativas cuyo plan de retorno haya sido aprobado por su cartera de Estado.

El evento donde anunció el plan de regreso a clases en Ecuador,estuvo liderado por Guillermo Lasso,y se realizó en una escuela de Tumbaco, este martes 2 de junio.

Brown informó que un total de 1.301 establecimientos educativos recibieron el visto bueno del Ministerio para que sus estudiantes asistan a las aulas, tras más de un año de educación virtual por la pandemia del covid-19.

En estas escuelas y colegios de todo el país será obligatorio el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de los alumnos.

Además, el Ministerio de Educación ha recibido hasta la fecha 15.135 solicitudes de plan retorno, de las cuales 5.089 son bajo la modalidad semipresencial.

Según el presidente Guillermo Lasso, este plan tiene como objetivo garantizar el acceso a educación de calidad y cuidar de la salud de los estudiantes. “La educación es la vía más segura para que salgamos de la pobreza como país”, dijo el Presidente.

Destacó la necesidad que tienen los niños y jóvenes de regresar a las aulas, reencontrarse con sus compañeros y con sus maestros.

En otros anuncios, Brown comentó que propondrán ante el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional la autorización para que las ceremonias de graduación se efectúen de manera presencial, pero en espacios abiertos, considerando aforo y con medidas de bioseguridad.