El Gobierno confirmó que en Ecuador se detectó la variante brasileña del coronavirus.

Según el ministro de Salud, Camilo Salinas, el caso se ha presentado en un paciente masculino, quien se encuentra en una unidad de cuidados intensivos en un hospital en la provincia de Loja.

El funcionario sostuvo que se han iniciado los procesos de investigación a fin de determinar el desplazamiento que tuvo esa persona y de ser el caso implementar cercos epidemiológicos respectivos.

«Tenemos una variante nueva que ha ingresado, estamos investigando el recorrido (…) para poder también hacer cercos y ver donde seguimos buscando activamente los casos de manera oportuna»

Camilo Salinas, ministro de Salud

Salinas agregó que se detectaron cuatro casos relacionados a la variante del Reino Unido, que está presente desde diciembre en Los Ríos, en el cantón Valencia, y un caso de la de Brasil

El Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito confirmó lo dicho por el titular de Salud.

Así lo manifestó en su cuenta de la red social Twitter.

De acuerdo a esa universidad, la persona fue infectada en Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe en la Amazonía ecuatoriana.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional tomó la decisión de que aquellos viajeros provenientes de Brasil hagan cuarentena obligatoria.

La resolución, ampliada días después, fue publicada en la página web del Servicio de Gestión de Riesgos. EL UNIVERSO