El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, evaluó este jueves las acciones ejecutadas para atender a la población más vulnerable y reactivar la economía ante la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

Durante una reunión del Gabinete Ampliado efectuada en la ciudad costera de Guayaquil, Moreno abordó con los ministros y autoridades del Poder Ejecutivo temas como la ampliación de la Red de Protección Social que impulsa el gobierno para asistir a las personas en condición de pobreza y vulnerabilidad por la COVID-19, indicó la Secretaría General de Comunicación (Secom) de la Presidencia en un comunicado.

Dicha red contempla, entre otras cosas, la entrega del llamado Bono de Desarrollo Humano, que hasta marzo del 2021 beneficiará a 450.000 familias, anunció el ministro de Inclusión Económica y Social, Vicente Taiano.

En el Gabinete Ampliado se abordó también el impulso al agro y el avance de los ejes estratégicos que se impulsan como parte del último año de gestión del presidente Moreno.

Esos ejes son: fortalecer el sistema de salud, garantizar la alimentación, proteger el empleo y mantener la dolarización en la economía local.

Ecuador registró 1.514 nuevos infectados de la COVID-19 y 36 fallecidos en las últimas 24 horas, para totalizar 145.045 contagios y 7.907 decesos, informó este jueves el Ministerio de Salud.

De acuerdo con las autoridades, Ecuador se encuentra en la mitad de la pandemia y no se descarta la posibilidad de nuevos brotes, por lo que se solicitó a la población no bajar la guardia.

La Policía inició al mediodía de este jueves una operación de cara al feriado nacional de tres días que comenzará mañana viernes por los 200 años de Independencia de Guayaquil, la segunda ciudad más importante del país.

Este será el primer feriado que vivirá Ecuador tras la finalización del estado de excepción el pasado 14 de septiembre, y no habrá restricciones en la movilidad de vehículos para apoyar a la reactivación del sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia. AGENCIAS