Categorías: Ecuador

Gobierno de Ecuador y transportistas crean comisión para analizar problemas del sector

Anuncio

El presidente Guillermo Lasso se reunió en la mañana del 8 de junio con los representantes de las distintas modalidades del transporte del país.

También asistieron la presidenta de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Guadalupe Llori; los ministros de Gobierno, César Monge; de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera; y, de Energía, Juan Carlos Bermeo, entre otras autoridades.

La comisión presentará sus conclusiones en el menor tiempo posible, dijo Cabrera.Por el gremio estuvieron los presidentes de la Federación de Transportistas Interprovinciales, Abel Gómez; del transporte liviano, Napoleón Cabrera; del transporte urbano de la provincia del Guayas (oeste), Christian Sarmiento; y, de los taxistas, Jorge Calderón.

“La comisión estará conformada por cinco representantes del gremio de transportistas que, junto a la cartera del ramo, el Ministerio de Gobierno y el de Energía, dialogarán desde el próximo lunes (14 de junio) para tratar los temas que preocupan al sector”.

Dice el texto de la SECOM

Desde inicios de mayo, los distintos gremios de transportistas a escala nacional realizaron una serie de protestas que incluyeron paros parciales para solicitar, primero al Gobierno de Lenín Moreno (2017-2021) y luego al de Lasso, que se congele el precio de los combustibles.

La reunión se realizó a pocos días de una movilización anunciada en la provincia andina de Cotopaxi (centro), convocada para el 11 de junio por el Movimiento Indígena y Campesino del Cotopaxi (MICC), filial de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

En días pasados, el líder del MICC, Leonidas Iza, dijo que la jornada de protesta será en contra del alza del precio de los combustibles que desde el año anterior se realiza mensualmente, de acuerdo con una fórmula que toma en cuenta la variación del precio de los combustibles en el mercado internacional. SPUTNIK

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

La Corte Provincial de Pichincha deja sin efecto la remoción de Jorge Yunda

El exalcalde recobró la acción de protección que recibió en primera instancia y que fue…

2 mins hace

Funcionaria judicial suspendida por el sorteo de casos de Jorge Yunda asegura que le robaron sus datos digitales y falsificaron su firma

La funcionaria es investigada por la Fiscalía y el Consejo de la Judicatura por supuestas…

9 horas hace

En $ 20 y $ 30 se ofrecen supuestos carnés y certificados de vacunación anti-COVID-19 en redes sociales

Esto fue denunciado por ciudadanos y ahora se evidencia a través de cuentas de Facebook…

10 horas hace

Ecuador desplegará el “plan Fénix” para vacunar en zonas de difícil acceso

Incluye zonas de Carchi, Imbabura, Esmeraldas, Sucumbíos, Orellana, Napo, Pichincha, Cotopaxi, Pastaza, Tungurahua, Chimborazo, Manabí,…

10 horas hace

Alfredo Campo ganó diploma olímpico con el quinto puesto en la prueba de BMX

El pedalista tricolor, que corrió con el código de Ecuador, tuvo una destaca participación en…

10 horas hace

Transportistas urbanos de Quito plantean la revisión del concurso de rutas y frecuencias con el nuevo alcalde

La Unión de Operadoras de Transporte Urbano de Quito pretende reunirse con el alcalde de…

22 horas hace
Anuncio