El Consejo Provincial de Pichincha entregó la Condecoración Libertadora Manuela Sáenz, al equipo Independiente del Valle en reconocimiento por haber obtenido el título de campeón del torneo Liga Pro 2021.

Esta distinción fue entregada en un emotivo evento desarrollado en Ciudad Mitad del Mundo, el cual estuvo liderado por la prefecta Paola Pabón, y contó con la presencia de los directivos del Club como su presidente Franklin Tello, vicepresidente Munir Abedrabbo, el director técnico Renato Paiva, Michel Deller el mentalizador de este proyecto, así como todos los jugadores y demás equipo técnico y personal administrativo.

La institución provincial entregó la condecoración  en honor al esfuerzo y constancia de todos quienes conforman este equipo deportivo que fue fundado en el año 1958, el cual efectúa un trabajo constante con niños y jóvenes para aportar en su desarrollo integral. 

Adicionalmente, se entregaron diplomas a los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y a todos quienes conforman el Independiente del Valle, así como pasaportes turísticos del proyecto El Mundo de la Mitad del Mundo, a fin de motivar la visita a sitios emblemáticos de la provincia y apoyar su desarrollo económico.

La prefecta Paola Pabón, que estuvo acompañada de Consejeros Provinciales, resaltó la labor del equipo y manifestó que el campeonato obtenido es el resultado de un largo proceso, de un recorrido de varios años en la formación de futbolistas de manera integral. “El solo hecho de tener un modelo de formación deportiva explica los resultados”, agregó. 

En el encuentro estuvo presente una delegación de deportistas de la provincia y de las Escuelas Deportivas de la Prefectura de Pichincha, quienes ven en este equipo una motivación para convertirse en profesionales y ser los próximos campeones de la provincia y el país.

Con este sentido homenaje, la Prefectura de Pichincha reflejo su constante apoyo al deporte de la provincia, augurando más éxitos a todos los equipos de fútbol y deportistas de Pichincha.