Gobierno de Pichincha entrega computadoras a cajas de ahorro

Actualmente en provincia de Pichincha existen 236 cajas de ahorro que contribuyen a dinamizar la economía de forma colectiva.

Vistas 19

La Prefecta Paola Pabón y el Viceprefecto Alexandro Tonello entregaron, este viernes 07 de febrero, un total de 30 computadores a diversas organizaciones de cajas de ahorro populares que funcionan en varios puntos de la Pichincha.

Alrededor de 3 000 personas se beneficiaron con la dotación de estos equipos, cuya inversión sumó un monto aproximado de $29.900.

Estas herramientas tecnológicas aportan sustancialmente a que cada una de las cajas de ahorro logren agilitar su trabajo, ofreciendo un servicio eficiente a cada uno de los socios y así aporten a dinamizar las economías de cada localidad.

Complementariamente y gracias a un convebio suscrito, el Gobierno de Pichincha entregará un software contable para mejorar los procesos que llevan adelante y transparentar el manejo de recursos.

Con estos mecanismos populares, la comunidad excluida del sistema financiero tradicional tiene oportunidad de acceder a créditos e invertir en diversas actividades como producción, emprendimiento, educación, salud, vivienda entre otras.

En su intervención, el viceprefecto Alexandro Tonello señaló que con estas acciones se consolida el objetivo de la institución provincial de construir una Pichincha Solidaria.

“Que estas computadoras sean símbolo de avance y permitan un trabajo más eficiente. Buscamos que las cajas de ahorro generen confianza y que el dinero sea bien administrado”, acotó.

Luego de suscribir varios convenios que facultaron la entrega de los equipos a las asociaciones, quienes serán las responsables del resguardo y buen uso de los mismos, la Prefecta Paola Pabón se comprometió a encaminar la gestión del Gobierno de Pichincha a seguir fortaleciendo las cajas de ahorro populares.

“Tenemos voluntad política para seguir creciendo en las cajas de ahorro, aquí encontrarán todo el respaldo. El Gobierno de Pichincha trabajará en toda la provincia, servirá a todos los sectores, pero tiene la obligación primordial de proteger al que menos tiene”.

El Gobierno de Pichincha continuará dirigiendo sus esfuerzos en la creación, consolidación y asistencia técnica de estos sistemas de finanzas alternativos.