Como parte de las acciones emprendidas para la prevención de contagios en la provincia, este lunes 3 de agosto, el Gobierno de Pichincha inició la campaña “Taxi libre de COVID”, que tiene el objetivo de precautelar la salud y vida de los usuarios y conductores de este servicio.

En el marco de la prevención del coronavirus en la provincia, el Gobierno de Pichincha ha
implementado la campaña Taxi Libre de COVID.

Para el efecto, en coordinación con la Unión Nacional de Taxis Ejecutivos del Ecuador, inició la aplicación de pruebas rápidas a los conductores que pertenecen a este gremio del taxismo. La prefecta, Paola Pabón, acompañó a los galenos de Pichincha Humana en la aplicación de las primeras 250 pruebas.

El principal objetivo de la campaña es precautelar la seguridad y salud de la población Pichinchana (usuarios, conductores y sus familiares), tomando en cuenta las alarmantes cifras, que señalan que 70 personas del gremio del taxismo en la provincia, han fallecido a causa del
COVID 19.

La iniciativa se desarrollará en 2 ejes: La aplicación de pruebas rápidas para detección del virus y la inclusión del gremio en el proceso de Vigilancia Comunitaria, que lleva adelante el GADPP, el cual permitirá que dirigentes y conductores se capaciten en prevención de contagios, así como
los cuidados y/o recomendaciones a tomar, cuando uno de sus integrantes o sus familiares se contagie.

Fortaleciendo el trabajo en cuánto al seguimiento de los cercos epidemiológicos.

El programa también contempla promover la colaboración de la comunidad, por lo que luego de
las pruebas realizadas, se coloca en los vehículos un sticker que motiva a que los usuarios únicamente podrán subir si portan su mascarilla.

Con esta campaña se fortalece el trabajo del Gobierno de Pichincha con los sectores productivos y la comunidad promoviendo la seguridad y salud de sus habitantes.