El fin de semana pasado, el Gobierno de Pichincha reabrió las Escuelas Deportivas de Pichincha ubicadas en los cantones: Mejía, Cayambe y Pedro Moncayo.
En estos espacios niñas, niños y jóvenes de la provincia practicarán deportes, se ejercitarán y fortalecerán su estado físico de manera segura.
A causa de la pandemia, estos centros de formación deportiva tuvieron que cerrarse para precautelar la integridad de sus alumnos.
Con el retorno progresivo a las actividades bajo las disposiciones del COE Nacional y los COE Cantonales, para las actividades públicas y deportivas, la Prefectura de Pichincha ha iniciado la reactivación presencial de estos espacios.
En su primera fase, se reabrirán 74 escuelas a nivel provincial, en donde se benefician alrededor de 4000 mil niños, niñas y adolescentes de la provincia, al tener alternativas seguras para cuidar su salud física y mental.
Con esta reciente apertura, hasta la fecha se han reinaugurado las escuelas de los cantones: Rumiñahui, Puerto Quito, Mejía, Cayambe, Pedro Moncayo y Quito.
Este 23 de noviembre continuarán los centros deportivos de San Miguel de Los Bancos y Pedro Vicente Maldonado.
¡Este fin de semana reabrimos las Escuelas Deportivas en los cantones #Mejía, #Cayambe y #PedroMoncayo!
— Prefectura de Pichincha (@PichinchaGob) November 21, 2021
Niños, niñas y jóvenes👦🏽👩🏻👦🏻 de estas localidades participaron de las inauguraciones de estos centros, luciendo con orgullo sus nuevos uniformes entregados por el @PichinchaGob pic.twitter.com/I5YuR5wsSs
En estos espacios los jóvenes deportistas podrán demostrar su talento y habilidad en las disciplinas de: fútbol, básquet, ecuavoley, atletismo, natación y ajedrez. En todas ellas, se han entregado uniformes para los deportistas y sus entrenadores.
Con la reactivación de las Escuelas Deportivas la Prefectura continúa aportando a que la comunidad de la provincia cuente con espacios dignos para ejercitarse, divertirse y demostrar su talento y habilidad. Contribuyendo a su desarrollo integral.
FUENTE: PICHINCHA AL DÍA