El deporte sigue dando alegrías. Mujeres con discapacidad hicieron historia para el país, al obtener las primeras medallas para el Ecuador en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, alcanzando una de oro y dos de bronce.

En honor al esfuerzo, constancia y dedicación de estas campeonas y destacados deportistas paralímpicos.

La Prefectura de Pichincha organizó este día viernes 17 de septiembre, en la Ciudad Mitad del Mundo, una emotiva ceremonia donde el Consejo Provincial de Pichincha entregó reconocimientos a estos deportistas, guías, entrenadores y dirigentes deportivos que dejaron en alto el nombre del país.

Sus triunfos, los hacen referentes para futuras generaciones.

Debido a estos trascendentales logros, se entregó la máxima condecoración Batalla de Pichincha en el Grado Matilde Hidalgo a las siguientes deportistas:

Medallistas de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

  • Poleth Méndes
    Al ser la primera mujer ecuatoriana en conseguir la medalla de oro. Participó en la
    disciplina de lanzamiento de peso F20.
  • Anaís Mendez
    Al conseguir la primera medalla de bronce. Participó en la disciplina de lanzamiento de
    peso F20.
  • Kiara Rodríguez
    Al conseguir la medalla de bronce. Participó en la disciplina de salto largo F47.
    Deportistas que obtuvieron diplomas por su participación en los Juegos Paralímpicos
    Tokio 2020
  • Sebastián Rosero
  • Anderson Mina
  • Damián Carcelén
  • Jordy Congo
  • Roberto Chalá

Además, se entregó un Acuerdo de Reconocimiento a la atleta de las escuelas deportivas de la Prefectura de Pichincha, Nicol Padilla Cabezas, por su destacada participación en los Juegos Nacionales Juveniles.

Posteriormente, se entregó la Condecoración al Mérito Gobierno de la Provincia de Pichincha
Juan Araujo a los deportistas que obtuvieron medallas en los Juegos Nacionales Juveniles y que
pertenecen a las escuelas deportivas de la Prefectura de Pichincha:

  • Carlos Aguirre, tras obtener medalla de plata en velocidad
  • Mateo Sánchez Guamán, tras obtener medalla bronce en 10 km de marcha.

Este evento estuvo liderado por la Prefecta, Paola Pabón, quien expresó su gratitud y admiración por la valiosa participación y entrega en las diferentes disciplinas.

Al mismo tiempo, anunció la buena noticia acerca del trabajo encaminado para que se reabra la Escuela de natación Rompiendo Barreras de la Prefectura de Pichincha (ubicada en Miraflores), para niños y niñas con discapacidades, gracias a que ya se cuenta con la autorización del COE Quito.

Adicionalmente, como parte del compromiso de la Prefectura de Pichincha para fortalecer el deporte y motivar el talento, se dirigen esfuerzos para implementar todas las medidas de bioseguridad y parámetros necesarios, para obtener la autorización de cada uno de los COE Cantonales, que permitan reabrir las 122 Escuelas Deportivas de la Prefectura de Pichincha que se encuentran a lo largo de la provincia.

En el encuentro, del que también participaron alcaldes y presidentes de las Juntas Parroquiales, Asambleístas y miembros que conforman el Consejo Provincial, se declaró Embajadores de la Ciudad Mitad del Mundo a las deportistas Poleth Méndez, Anaís Méndez, Kiara Rodríguez y Doménika Arellano.

Con este sentido homenaje, la Prefectura de Pichincha transmite todo el reconocimiento y gratitud que tiene la comunidad de la provincia con estos grandes deportistas, augurando más éxitos en sus carreras.

FUENTE: PICHINCHA COMUNICACIONES