Gobierno de Pichincha suscribirá convenio con Fundación Maquita

El convenio de cooperación interinstitucional tiene el objetivo de potenciar el desarrollo productivo

Vistas 17

El Gobierno de Pichincha y la Fundación Maquita suscribirán un convenio de cooperación interinstitucional, con el objetivo de potenciar el desarrollo asociativo, la producción, la exportación y la comercialización en la provincia.

El viceprefecto de Pichincha, Alexandro Tonello, visitó las instalaciones de esta organización y se reunió con su presidente, Graciano Masón y su directora, María Jesús Pérez.

En este espacio, analizaron los ejes en los que ambas entidades coinciden y en los que trabajarán conjuntamente para mejorar la producción de Pichincha.

Maquita es una fundación que realiza una gestión enfocada en la economía solidaria y desde su creación en 1985, ha trabajado en promover emprendimientos productivos – económicos sostenibles y el comercio justo, procurando apoyar a familias vulnerables del país.

En ese sentido, el viceprefecto de Pichincha consideró importante crear alianzas con esta fundación para potenciar la producción de la provincia.

“Es fundamental acercarnos a organizaciones como Maquita, porque reconocemos su gestión con los sectores más vulnerables. El tema de fondo es la comercialización, queremos que los productores de Pichincha reciban lo justo y que sus productos sean reconocidos en cada parroquia de la provincia”, resaltó.

Como resultado de esta reunión, se conformarán equipos técnicos del Gobierno de Pichincha y de la Fundación Maquita, quienes analizarán los temas en los que ambas entidades puedan trabajar, para que se plasmen en el convenio y poder trabajar en ellas.