Categorías: EcuadorFeatured

Gobierno del Ecuador entregará bono de contingencia de 60 dólares

Anuncio

El Gobierno ecuatoriano entregará un  bono de contingencia de 60 dólares a quienes viven del día a día y por la emergencia sanitaria de coronavirus no pueden salir a trabajar.

El Gobierno ecuatoriano entregará un bono de contingencia de 60 dólares a quienes viven del día a día y por la emergencia sanitaria de coronavirus no pueden salir a trabajar.

El presidente Lenín Moreno, en cadena emitida la noche del viernes, detalló quiénes lo recibirán: quienes se dedican al comercio informal, la crianza de animales, quienes venden comida en la calle, quienes se dedican a la peluquería, costura, panadería, los pequeños agricultores, las trabajadoras del hogar, los mecánicos, albañiles y carpinteros.

La ayuda será para quienes no superan ingresos de 400 dólares mensuales y será el Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES) la institución que contacte a los beneficiarias a través de llamada, mensaje o visita.

El mandatario dijo que el régimen sabe que “quedarse en casa provoca angustia” en quienes viven del día a día y en los pequeños emprendimientos que tienen trabajadores a quienes pagar.

Por ello también anunció que el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) dará 100 millones de dólares para préstamos quirografarios emergentes. También habrá apoyo a microempresarios y pymes.

Iván Granda, ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), indicó que el bono será entregado en los meses de abril y mayo. Además, que se cobrará en la misma forma que el Bono de Desarrollo Humano, esto es, la fecha que coincida con el último número de la cédula del beneficiario.

Por ejemplo, si el dígito de la cédula termina en 1, se cancela el 1, 11 o 21 de cada mes

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Decir adiós para sanar

Por: Gabriela Vivanco Collantes

2 horas hace

Lenín Moreno: “Ojalá tuviera yo un mejor pueblo también”

Moreno fue el orador principal del foro "Defensa de la Democracia en las Américas", en…

6 horas hace

Jóvenes de Calderón aprenderán a manejar la depresión

La Administración Zonal Calderón realizará el taller de Manejo de la Depresión, dirigido a jóvenes…

12 horas hace

que se alista para volver a entrar a la atmósfera de la Tierra

 El Pentágono dice que está rastreando un gran cohete chino que está fuera de control…

12 horas hace

Razones por las que Colombia sigue en las calles: más allá de la reforma tributaria

El proyecto tributario fue solo la punta del iceberg del descontento hacia el Gobierno colombiano.…

18 horas hace

La variante covid-19 de Brasil ya es comunitaria en Ecuador

Las autoridades detectaron la variante brasileña en cuatro provincias.

18 horas hace
Anuncio