El presidente Guillermo Lasso anunció este martes 1 de junio de 2021 que al menos 900 unidades educativas ubicadas en sectores rurales del Ecuador serán rehabilitadas para atender a los niños del campo.

El Jefe de Estado comentó que esta acción servirá para contrarrestar la migración infantil a las ciudades.

El Primer Mandatario habló en Colta, provincia de Chimborazo, sobre la educación para los menores de edad que residen en la ruralidad.

El Presidente expresó su preocupación por el riesgo que sufren niños y niñas al trasladarse desde sus hogares a lugares donde no están sus padres.

“Rehabilitaremos 900 escuelas para que los hijos de los agricultores ecuatorianos estén bajo cuidado de sus padres y no migren a la ciudad pidiendo favor a los compadres”, declaró. La intención del Gobierno también es mejorar la educación bilingüe para que las comunidades indígenas no pierdan su cultura.

Reformas a la educación superior

El presidente Lasso también se refirió a la reunión que le solicitó al titular de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), Alejandro Ribadeneira, con los rectores de las 77 universidades del país para efectuar reformas a la Ley de Educación Superior.

“En un plazo máximo de 30 días entregaremos el proyecto a la Asamblea Nacional y así lograr universidades y jóvenes libres en el Ecuador. El Jefe de Estado criticó los obstáculos para obtener cupos universitarios, que dejarían por fuera a alrededor de 200.000 jóvenes. EL TELÉGRAFO