Desde ahora Google mejorara el diseño de su pestaña de noticias donde dará prioridad al diseño y en una primera instancia será solo para la versión web.

Google ha anunciado que pronto presentará un nuevo diseño en la sección de noticias para la versión web en la cual realizará cambios en los cuales pondrá como prioridad a los editores más que a los titulares.

El anuncio fue conocido hoy ya que la compañía originaria de Mountain View publicó una imagen en la cual se puede ver una vista previa de la sección de noticias rediseñada para la versión de escritorio del buscador.

Según ha informado la compañía esta nueva mejora comenzará a llegar en las siguientes semanas y este cambio está relacionado con los esfuerzos por parte de la compañía para mejorar el diseño del buscador y además reducir la cantidad de noticias falsas.
Google haciendo cambios en diseño

Aunque aún es demasiado pronto para saber como resultará este cambio para el buscador de la compañía, podemos notar claramente que Google pretende tomar una dirección diferente en lo que respecta al diseño de su buscador web.

Desde ahora en lugar de agrupar varios titulares similares dentro del buscador, ahora cada medio podrá tener su propia tarjeta con la imagen relacionada con la noticia, para así darle un enfoque más llamativo visualmente hablando a la pestaña de noticias dentro del buscador principal de la compañía.

Además, algunas de las tarjetas se mostraran destacas tanto al centro como en frente de la pantalla, buscando siempre quedar resaltadas a los ojos de los usuarios. Además uno de los cambios que se aplicará con esta mejora en el diseño será que habrán menos enlaces por página.

Si embargo los usuarios podrán ver una vista previa de cada tarjeta justo debajo de ella, para así poder obtener una primera vista sobre el contenido de esta buscando siempre mejorar la interfaz dentro de la versión web de Google.

Finalmente, Google ha confirmado que desde ahora también organizará de mejor forma los artículos, esperando que cuando se comiencen a aplicar estos cambios dentro del diseño de la página los usuarios logren rápidamente acostumbrarse a ellos.