Una gran variedad de alimentos nutricionales, cultivo de plantas, áreas de información para la salud y otros temas se observó en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en  Carapungo, en la Feria 2019 de Bienestar, Autosuficiencia y Genealogía que se desarrolló el pasado sábado  9 de noviembre.

Desde varios sectores de la parroquia de Calderón y otros lugares se dieron cita, a la feria de Bienestar, Autosuficiencia y Genealogía 2019, en la que dieron a conocer la elaboración de diferentes alimentos nutricionales como el pan eterno o de vida, frutos deshidratados, pasteles, mermeladas y otros productos como perfumes, jabón líquido y con el valor agregado de conocer sobre otros  temas de interés social como el de tener en nuestras casas una mochila de emergencia frente  algún desastre natural, genealogía y el almacenamiento de granos para tiempos de crisis.

Giovanny Marcillo obispo de  la iglesia, señalo sentirse gustoso de la participación activa de la comunidad que pudo observar lo que es en sí  la iglesia. “Hablamos de Jesucristo y entre todas esas cosas igualmente buscamos el bienestar temporal de las personas” expresó.

La gente que  visitó la feria  aprovechó para conocer la información que brindaron  sus expositores y  que son una muestra de los talleres que se efectúan internamente en la iglesia.

“Tenemos  una organización denominada Socorro que está compuesta por mujeres que siempre están preocupadas de hacer estos talleres  de nutrición, pastelería, cosmetología, almacenamiento entre otros “añadió Marcillo.

Al respecto Yolanda de Pazmiño, presidenta de la Asociación dijo, que en el caso del stand de perfumería lo interesante es que  las personas sepan que pueden ser autosuficientes, conozcan cómo hacerlo y se convierta en una fuente de sustento económico.

Por su parte Magui Palacios, una de las visitantes que fue parte del evento, dijo que le llamo la atención  la información  sobre  los elementos que debe contener una mochila de emergencia y la importancia de tener una en casa frente a un  desastre natural.

“Es fundamental tener una mochila como éstas, porque puede salvar nuestra vida” Aseguró.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, abrió sus puertas  desde las 09h00 para el ingreso del público a la feria, que además estuvo acompañada de instituciones como la Cruz Roja en la  recepción de donación de sangre y el Ministerio de Salud Pública a través del Centro de Salud Carapungo 2, que brindo servicio a la comunidad con vacunas. Star Wars Fan Club, de igual manera estuvieron presentes.