El día sábado 5 de junio del 2017 a las 09h00 el colegio Johannes Kepler con la ayuda de la ciudadanía y alumnado iniciaron la  minga de limpieza  en uno de los parques más concurridos del norte de Quito “La Carolina”.

Aproximadamente 100 personas de diferentes colectivos realizaron  esta iniciativa  comunitaria,  acompañados de fundas y guantes, recolectaron los desperdicios plásticos y demás  que contaminan  y perjudican el medio ambiente

Alrededor de la jornada los jóvenes  realizaron diferentes actividades  dinámicas para las cuales estaban capacitados los  “cuenta cuentos” jóvenes entusiasmados  que  buscan  profundizar el mensaje  a toda la ciudadanía y concientizar sobre el cuidado y protección de espacios públicos que ellos aseguran que es responsabilidad de todos.

José,  alumno de colegio Johan Kepler asegura   sentirse productivo y  entusiasmado por el hecho de compartir un tema de conciencia social y  que muchas de las personas no le dan la suficiente importancia.

La minga busca  socializar los objetivos del desarrollo sostenible que  la agenda 20-30 de la ONU recientemente ha incrementado  y compartir la información con los ciudadanos que tengan conocimiento sobre la importancia del cuidado de espacios públicos.

La mayoría de los colectivos que formaron parte de  esta iniciativa comunitaria, invitan  a que formen parte de esta actividad, lo único que necesitan es muchas ganas de aportar al crecimiento colectivo, según el cronograma  previsto se pretende  realizar una minga el primer sábado de cada mes a partir de las 9 de la mañana hasta las 12 del día en diferentes parques de la capital.

Pablo Ponce, coordinador, pide a las personas tomar conciencia sobre el daño que se está ocasionando en los espacios públicos y la importancia de mantenerlos en buen estado, también  invita a sumar esfuerzos para hacer de esto un gran evento significativo./S. Martínez