Una fuerte granizada registrada este martes en la capital produjo inundaciones en varios sectores del sur de la ciudad, causando daños materiales y afectaciones personales, entre esos la caída de un techo de una fábrica ubicada en el sector de Chillogallo.

De acuerdo con informes del sistema de emergencias ECU 911, la caída del techo afectó a cuatro personas, quienes recibieron los primeros auxilios por parte de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja Ecuatoriana.

El parque La Carolina también apareció cubierto totalmente de granizo.

Además, se dio a conocer que se inundaron barrios como Chillogallo, las ciudadelas Ibarra y del Ejército, Quitumbe y El Calzado.  Se informó que se han recibido 23 llamadas de emergencia por el aguacero.

También se registraron dificultades en los pasos deprimidos, debido a la acumulación de agua que impidió que la circulación vehicular sea normal.

La lluvia también fue intensa en el norte de Quito, donde se apreció una gran cantidad de granizo en los techos de las casas, en las calles y en los parques.

Este es el segundo aguacero fuerte en estos días, lo que frenó las actividades de repavimentación a las que está sometida la capital en varios sectores.

Estos trabajos fueron el motivo por el que el Municipio implementó la restricción vehicular de 15 horas diarias, denominada Hoy no circula.

La tarde de ayer también se observó lluvia con granizo en el sector del norte de la capital.

Inamhi ha alertado a la ciudadanía de lluvias continuas para esta semana en la Región Interandina y la Amazonía, con últimas imágenes satelitales que muestran la nubosidad que genera lluvias, chubascos con tormentas eléctricas y caída generalizada de granizo en Quito.