A través de un mensaje difundido en redes sociales, la presidente de la Asamblea, Guadalupe Llori, denunció que grupos políticos pretenden tomarse por asalto al Legislativo y repetir una vieja historia de atropellos con los que se han acostumbrado a violentar a su capricho normas y procedimientos.

«Que no les engañen compatriotas. Aquí no se trata de una pugna para impedir una evaluación que indague un supuesto incumplimiento de funciones de algunos miembros del Consejo de Administración Legislativa y de la Presidenta de la Asamblea», dijo.

El 24 de febrero de 2022, la sesión del pleno de la Asamblea fue suspendida en medio de incidentes de miembros de la Bancada de Unión por la Esperanza (UNES), los cuales buscaban conformar una comisión especial para evaluar a los miembros del Consejo de Administración Legislativa y a la Presidenta de la Asamblea.

«En ningún momento he incumplido con la Ley Orgánica de la Función Legislativa y he respetado celosamente sus procedimientos. A lo largo de mi gestión he sido acosada políticamente por haber logrado que la Asamblea sea un contrapeso de las otras funciones del Estado», puntualizó.

‘Estrategia de los correístas’

Llori aseguró que  los mismos que la encarcelaron durante un año en el Gobierno de Rafael Correa son los que están detrás de tomarse la Asamblea.

Además, recalcó que con la estrategia de sembrar la confusión y el caos, a través de poner en la tela de duda las actuaciones de las autoridades, se busca controlar el legislativo para imponer un Consejo de Participación Ciudadana que nombre contralor, procurador, fiscal, autoridades electorales.

«Ahora estoy siendo acosada políticamente por hacer respetar la independencia de funciones. No se dejen engañar por los que hoy mienten diciendo que soy servil al Gobierno. Los intereses particulares de ningún grupo político puede estar por encima de la ley. Eso no lo voy a permitir. Se les cayó el ‘carnavalazo’ que quisieron montar el pasado de jueves en la sesión de la Asamblea», afirmó.

La Presidente del Legislativo concluyó su mensaje diciendo que la mejor rendición de cuentas es respetar la Constitución. Asimismo, hizo un llamado para que los asambleístas honestos trabajen por el bien común.

«Convoco a todas las bancadas a dejar las pugnas de poder y concentrarnos en las urgentes necesidades del pueblo ecuatoriano», aseveró.

FUENTE: LA HORA ECUADOR