La tarde de este martes 7 de marzo, a las 16:50, se reportó a la línea única de emergencias 9-1-1, que un bus interprovincial cayó al abismo en el sector Villacis parroquia de Guayllabamba. Hasta el momento el accidente de una unidad de la cooperativa Flor del Valle deja al menos 11 fallecidos y unos 25 heridos

Christian Rivera, del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del Distrito Metropolitano de Quito, indicó a EFE que el número de víctimas «podría subir» a medida que avanzan las labores de rescate.

Según versiones preliminares el bus de la cooperativa de transporte «Flor del Valle» cayó a una quebrada de unos diez metros de profundidad tras chocar con una camioneta que circulaba por el lugar conocido como «La Y de Cuzubamba».

Efectivos de la Policía Nacional, del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja Ecuatoriana acudieron al sitio para atender esta emergencia, con el apoyo también de un helicóptero policial, precisó Rivera.

En total 2 ambulancias de Cayambe, 1 unidad de rescate con 7 efectivos, 6 ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Quito con 18 efectivos, 2 ambulancias de Cruz Roja Ecuatoriana, 1 ambulancia del Ministerio de Salud Pública, 1 ambulancia de OPEVIAL con 3 efectivos y unidades de rescate del GIR y GOE acudieron al sitio para atender la emergencia.

Los heridos eran trasladadas en las ambulancias. Mientras uno de los heridos fue transportado en helicóptero debido a su grave estado./CL