Guillermo Lasso, presidente de la República, acusó al delegado del Ejecutivo en el Consejo de la Judicatura (Xavier Intriago) -nombrado en el gobierno de Lenin Moreno– de «tráfico de influencias» por usar su poder para beneficiar los intereses de su estudio jurídico particular.

En una entrevista con un medio radial, el jefe de Estado dijo  que “ojalá” la Fiscalía General del Estado inicie una “investigación previa sobre ese sujeto por tráfico de influencias”, expresó.

El 3 de junio de 2022, Lasso solicitó a Intriago su renuncia al cargo de vocal en el CJ, como delegado de la Función Ejecutiva, con el argumento de que no se siente representado por sus actuaciones al frente de la institución.

“Todos los jueces están advertidos públicamente que ese señor no puede hablar a nombre del presidente de la República”, volvió a señalar hoy, 12 de enero de 2023, el presidente.

En otra parte de la entrevista, el jefe de Estado se refirió a las denuncias de corrupción en las empresas eléctricas que involucran a su cuñado Danilo Carrera.

Calificó a Carrera como un “hombre honorable” e “intachable” a quien conoce al menos 64 años.

“Danilo Carrera es una persona a la que estimo mucho, aprecio y valoro mucho, casado con mi hermana mayor. Su dignidad y su honor no puede ser afectada usando su cara para hacer un logotipo símbolo de la corrupción”, afirmó el mandatario, y ofreció entregar la lista de los nombramientos y contratos en el sector eléctrico.

FUENTE: LA HORA ECUADOR