El presidente Guillermo Lasso ratificó a Juan Zapata Silva como su delegado para presidir el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, cargo que venía ocupando por la pandemia de la COVID-19.null

Así mismo, Zapata fue nombrado como delegado del Presidente de la República para presidir el Comité del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias. Ambos decretos fueron firmados ayer y publicados este 1 de junio de 2021.

Zapata, que es oficial de la Policía en servicio pasivo, se venía desempeñando desde mayo de 2019 como director del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911.

No son las únicas designaciones que el presidente Lasso ha hecho en las últimas horas. En su cuenta de Twitter publicó que el economista Fernado Villacís estará a cargo de la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Servicio Público (Inmobiliar).

En tanto que, por decreto, designó a Fernando Vivero Loza como su delegado permanente ante el directorio de la Corporación Financiera Nacional, quien la presidirá.

La concreción de esta designación está atada a la certificación y calificación de idoneidad que emita la Superintendencia de Bancos, como establece el Código Orgánico, Monetario y Financiero.

Las personas designadas cumplirán y acatarán las Normas de Comportamiento Ético Gubernamental que fueron decretadas por Lasso al inicio de su mandato, el 24 de mayo pasado, señalan las designaciones. EXPRESO