Cuatro días después de su operación, el presidente Guillermo Lasso salió del hospital Jackson Memorial de Miami.

El mandatario fue operado el miércoles de un quiste en la zona lumbar. La intervención duró cuatro horas aproximadamente.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente confirmó que fue dado de alta. “Hoy me dieron de alta. La operación fue un éxito, les agradezco por sus oraciones y buenos deseos. Empiezo mi proceso de rehabilitación. Un abrazo a todos”, posteó junto a otra foto.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia notificó el miércoles que la cirugía fue de «mediana complejidad y poco invasiva en la zona lumbar» y que culminó con éxito. Su esposa también anunció a través de Twitter que la recuperación va en buen camino.

Con sus más de un millón de seguidores de Tik Tok compartió un video en el que se lo ve dando pasos acompañado de un soporte. Allí comentó que la “operación fue muy buena” y espera la etapa de terapia y recuperación para estar al 100% con la movilidad de sus piernas.

El mandatario también pudo conocer a Federico Juez Lasso, su octavo nieto, que nació en Miami días antes de ser intervenido.

Lasso pudo cargar en sus brazos al pequeño. Él es el segundo hijo de Freddy Juez y la hija mayor del presidente, María de Lourdes Lasso Alcívar.

Este procedimiento lo realizó el doctor Barth Green, uno de los más destacados a nivel mundial en el área de la neurocirugía.

Con esta operación, el presidente dejará ese bastón en el mediano plazo, explicó días atrás el vicepresidente Alfredo Borrero, quien es neurocirujano y conoce su caso.

Tras salir del hospital, el presidente tiene previsto permanecer unos días más en Miami antes de emprender su retorno a Ecuador. EL TELÉGRAFO/El UNIVERSO