El fotoperiodista Henry Vivanco ha sido hallado muerto con signos de tortura en una vivienda de Huarquillas, en el sur de Ecuador, en unos hechos que están siendo ya investigados.

El cuero de Vivanco fue encontrado maniatado, semidesnudo, boca abajo y con signos de violencia, ha explicado un hermano de la víctima, Patricio Vivanco, citado por el diario ‘El Universo’.

Patricio Vivanco ha explicado que no hablaba desde el viernes con su hermano y que solo sabía que había salido con una amiga. Fue el padre de ambos el que se dirigió al domicilio del periodista, vio que había un palo atravesado en una ventan. Al entrar detectó mal olor y finalmente descubrió el cuerpo.

Vivanco tenía 37 años y era conocido por su trabajo fotográfico. Era cronista y jurado de varios eventos de belleza.

El Colegio de Periodistas de El Oro ha manifestado su indignación y rechazó por el asesinato y ha exigido una investigación la Fiscalíapara que se haga justicia y se castigue a los responsables.

«Exigimos al Gobierno, al Ministerio de Gobierno que garantice condiciones de seguridad para el desempeño del ejercicio periodístico, el cual actualmente se realiza en un contexto de violencia y crimen organizado», ha apuntado el organismo.