Hasta el mes de marzo, vecinos de los diferentes barrios de las parroquias Calderón y Llano Chico, pueden ingresar en forma virtual los requerimientos de obras comunitarias y proyectos sociales para la Administración Zonal Calderón, las ejecute a través de Presupuestos Participativos (P.P.).

El mecanismo para inscribir sus obras y proyectos es el siguiente: ingrese a la página web: www.gobiernoabierto.quito.gob.ec de clic en Participación Ciudadana, ingrese a Quito Participa y de clic en Presupuestos Participativos, marque la opción descargar fichas de solicitud, llene la ficha y envíe a la administración correspondiente acompañada de un oficio de pedido, en este caso a la Administración Zonal Calderón.

Los proyectos sociales a plantear pueden ser de: capacitación y talleres comunitarios; promoción de derechos humanos; feria de emprendimientos; remediación ambiental; seguridad comunitaria; desarrollo cultural y turismo.

En los primeros días de enero, Jassmín Vargas, administradora zonal de Calderón, conjuntamente con el personal de Obra Pública y Gestión Participativa, informaron a los dirigentes comunitarios de los barrios de la zona el mecanismo para inscribir propuestas de obras y proyectos sociales comunitarios, a través del correo electrónico: administracioncalderon@quito.gob.ec

Al concluir el tiempo establecido para el ingreso de estos requerimientos comunitarios de presupuestos participativos, personal técnico de esta institución municipal valorará cada propuesta – en forma técnica y presupuestaria; luego de lo cual, profesionales de la Unidad de Gestión Participativa generarán reuniones con vecinos de los barrios de la zona para informar la factibilidad o no de su ejecución.

En base a las obras factibles, posteriormente, se realizarán Asambleas de Presupuesto Participativo, que tienen como objetivo principal definir las obras prioritarias y/o proyectos sociales de beneficio para el mayor número de la población, a través de una valoración y priorización masiva de los requerimientos, aplicada por representantes y ciudadanos de cada sector a intervenir.

Además, se busca llegar a consensos con la comunidad sobre la inversión municipal en base a equidad, solidaridad e integridad de cada sector y parroquia. NOTICIAS QUITO