Tras la resolución emitida este 21 de diciembre por el Comité de Operaciones de Emergencia COE-Nacional, que determina un nuevo estado de excepción a nivel nacional durante 30 días y un horario de toque de queda de 22:00 a 04:00 durante los próximos 15 día; el Sistema de Transporte Municipal Trolebús y Ecovía aplicará cambios en horario de servicio. Los horarios de operación son:

Troncales

● Lunes a viernes: de 05:00 a 20:15
● Sábados: de 06:00 a 20:00
● Domingos: de 06:00 a 19:00

Alimentadores

● Lunes a viernes: de 05:00 a 21:15
● Sábados: de 06:00 a 21:00
● Domingos: de 06:00 a 20:00

Las últimas unidades de las troncales saldrán desde las estaciones en su última vuelta a la hora del cierre de la operación y se recuerda a los usuarios que el servicio de velada se mantiene suspendido.

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito tiene listo su plan operativo para las últimas festividades de este año.

Parte del plan contempla el incremento de la flota, el Trolebús y la Ecovía operarán con 195 unidades, este aumento es proporcional a la proyección de usuarios para estas festividades. Según que reporte de recaudo entre los dos últimos sábados ha existido un crecimiento del 8%, pasando de un promedio 215 mil usuarios a 235 mil.

Para este viernes 1 de enero el horario será de 06:00 a 19:00 en la ciudad.

Como parte de las medidas de bioseguridad que la EPMTPQ mantiene para el uso responsable del servicio, también contará con la presencia de personal de Policía Nacional en las paradas de mayor afluencia como El Capulí, Guajaló, Playón de la Marín, Marín Central y Naciones Unidas. Además, de personal Militar en El Labrador, Río Coca, Recreo, Guamaní y Quitumbe.

Se recuerda a la ciudadanía además el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad establecidas para el transporte metropolitano.

• Uso obligatorio de mascarilla
• Mantener distanciamiento en embarque y desembarque
• Respetar el aforo permitido del 50%
• Abrir las ventanas de las unidades durante los viajes
• Viajar en silencio
• Permitir la toma de temperatura en los ingresos de paradas y estaciones