FUENTE: Redacción Médica

El Hospital Pediátrico Baca Ortiz (HPBO) ha informado que todo un servicio se encuentra en aislamiento porque estuvo involucrado con un paciente que dio positivo a CoVID19.

Asi se detalla en una respuesta institucionl relacionada a una denuncia ciudadana que circulaba en redes sociales sobre 2 casos positivos de coronavirus en la casa de salud.

Se ha realizado las gestiones para que todo el personal que tuvo contacto directo con el ‘caso 2’ reciba la atención y se les realizará los análisis correpondientes con la Coordinación Zonal 9 de Salud”, ha señalado la institucuón en un comunicado.

El HPBO ha confirmado un caso positivo con CoVID19. El segundo fue confirmado en otra casa de salud.

El ‘caso 1’ se confirmó el 21 de marzo y se trata de un paciente que llegó del extranjero. A partir de esa fecha los contactos directos dentro del hospital se encuentran en aislamiento y bajo motitoreo diario hasta cumplir los 14 días, como establecen los protocolos.

El ‘caso 2’ fue notificado al HPBO el 23 de marzo. Según la institución el paciente presentó sintomatología y malestar general, por lo que acuedió a la casa de salud el 13 de marzo para recibir atención. Ese día el paciente no habría informado que tuvo nexo con un familiar que llegó del extranjero. Por ello, fue enviado con reposo médico.

El 23 de marzo el HPBO recibió la notificación de que el ‘caso 2’ dio positivo a CoVID19 y que se encuentra en una casa de salud de la ciudad de Quito. Por este motivo, inmmediatamente decide poner en aislamiento a todo el servicio involucrado en su atención.

EDICIÓN MÉDICA ha pedido más información sobre estos casos al HPBO. Desde la casa de salud se ha comunicado que el MSP es quien emitirá más datos alrespecto de considerar necesario.