A pocos días de posecionarse la nuneva Asamblea y el nuevo Gobierno, el correísmo comienza a buscar el beneficio para sus dirigentes enjuiciados sin sentencia; o ya sentenciados en definitiva.

En entrevista con Radio Sucesos, Cecilia Velasque, subcoordinadora Nacional de Pachakutik, dice que sí van apoyar las amnistías, pero «para los luchadores sociales y por quienes fuimos perseguidos pero no por los que se feriaron el dinero del pueblo».

Guillermo Herrera, presidente de Izquierda Democrática, dice que han conversado con todos los sectores en la Asamblea Nacional, sin embargo, desde la ID no estarán de acuerdo con las amnistías a los correístas prófugos. «Nosotros trabajaremos en la agenda por el país y para brindar la gobernabilidad necesaria».

Menciona que, el nuevo presidente tiene que trabajar de manera programática y «que deje ese proceso de desangrar a los sectores en la Asamblea con promesas o dádivas».

Asimismo, indicó que reconocerán y serán respetuosos al candidato que Pachakutik proponga para la Presidencia. «Aunque no tenemos nada en contra de Pierina Correa, consideramos que no es correcto que ella deba asumir el cargo por ser la hermana de Rafael Correa».

El Movimiento Pachakutik ha conversado con UNES y hemos dicho que todas las conversaciones deben ser publicas, explicó por su parte Velasque.

«Los 27 asambleístas de Pachakutik estamos en reuniones constantes y las decisiones que tenemos son de todos, no hay riesgo de una ruptura dentro de la bancada», aseguró. ECUADOR EN VIVO