Con el objetivo de beneficiar a los habitantes del norte de Quito, acortar distancias para la gestión de trámites ciudadanos y concentrar en un mismo lugar todos los servicios que ofrece el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), este 28 de julio se aperturó un punto de atención en la parroquia de Pomasqui.

La Dirección Provincial de Pichincha, a través de su Coordinación de Servicio de Atención al Ciudadano, inauguró este espacio con la finalidad de que los habitantes de la zona, así como de sectores aledaños tengan acceso a todos los servicios que el IESS ofrece a la población.

El nuevo punto está ubicado en un sector estratégico que atenderá a los habitantes de Pomasqui, San Antonio, Calacalí, Calderón y otras parroquias.

Los usuarios podrán recibir asesoría en trámites como:

  • Actualización de datos de afiliados y jubilados
  • Afiliación voluntaria
  • Emisión de certificados de afiliación
  • Validación de cuentas bancarias, y más servicios.

El punto de atención está ubicado en el Centro Comercial Plaza Pomasqui, y brindará asesoría personalizada con funcionarios expertos y capacitados en un horario de 10:00 a 18:30, de lunes a viernes.

María Augusta Velasco, coordinadora provincial del Servicio de Atención al Ciudadano, indicó que en el lugar se concentrarán todos los servicios del IESS y que esto evitará que los usuarios viajen grandes distancias para realizar sus trámites.

“Fortalecemos la atención para nuestros afiliados, este nuevo punto de atención está listo para gestionar y resolver todos los trámites ciudadanos con un horario establecido y en favor de la ciudadanía”, dijo.

Jaqueline Casto, presidenta del GAD de Pomasqui, destacó la labor de la Dirección Provincial de Pichincha del IESS y recalcó que el liderazgo se ve reflejado en la inmediatez y la consolidación de los proyectos que benefician a la ciudadanía.

“Ahorramos tiempo, este nuevo centro beneficia a toda la población, celebramos este logro porque estamos seguros de que ayudará a todos nuestros habitantes que suman más de 400 mil personas”, afirmó.

La gestión del nuevo centro forma parte del fortalecimiento a la atención de calidad y calidez para los afiliados y se suma a los 10 centros de atención ciudadana que existen en toda la provincia.

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