Categorías: PichinchaQuito

IESS y AMT firman convenio interinstitucional de salud

Anuncio

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) firmaron este martes 3 de marzo del 2020 un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá que el dispensario médico de la AMT se convierta en un Dispensario Anexo al del seguro social. El acuerdo se da en el marco de la estrategia ProSalud del IESS. Según señaló la página web de la AMT, su establecimiento sanitario “ofrece atención en medicina general, odontología, psicología y trabajo social”. Con esto la entidad busca que su personal y sus familias accedan a una mejor prestación de salud. Hoy, se realizó la firma de Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el @IESSec y @AMTQuito, con el fin de brindar una atención primaria de salud desde nuestro dispensario médico en beneficio de los agentes civiles de tránsito y sus familias. pic.twitter.com/jVMuXeHTO0 — AMT Quito (@AMTQuito) March 3, 2020 Ahora, los uniformados, así como los infractores de tránsito que mantengan afiliación al seguro social, accederán a “atención médica de primer nivel”. Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del IESS, señaló que este dispensario “beneficiará a más de 3.000 agentes civiles de tránsito”. Firmamos un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre @IESSec y @AMTQuito, a fin de convertir al dispensario de salud de esta entidad municipal, en Dispensario Anexo, con el que propósito de brindar prestaciones con enfoque de atención primaria de salud. #JuntosPorTuSalud pic.twitter.com/W9oNnLo55Y — Paúl Granda (@PaulGranda) March 3, 2020 Por su parte, Juan Manuel Aguirre, director de la AMT, explicó que “gracias…

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) firmaron este martes 3 de marzo del 2020 un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá que el dispensario médico de la AMT se convierta en un Dispensario Anexo al del seguro social.

El acuerdo se da en el marco de la estrategia ProSalud del IESS.

Según señaló la página web de la AMT, su establecimiento sanitario “ofrece atención en medicina general, odontología, psicología y trabajo social”. Con esto la entidad busca que su personal y sus familias accedan a una mejor prestación de salud.

Ahora, los uniformados, así como los infractores de tránsito que mantengan afiliación al seguro social, accederán a “atención médica de primer nivel”.

Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del IESS, señaló que este dispensario “beneficiará a más de 3.000 agentes civiles de tránsito”.

Por su parte, Juan Manuel Aguirre, director de la AMT, explicó que “gracias a este convenio de cooperación, los beneficiarios contarán con un médico de cabecera, según su necesidad. Además, podrán ser atendidos por enfermedades comunes y referidos a especialistas de unidades médicas de mayor complejidad”.

Asimismo, el personal médico de la AMT recibirá capacitaciones por parte del IESS.

La alianza tendrá una vigencia de 5 años.

Anuncio
Juan Pinchao

Periodista. Formado en la carrera de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador.

Entradas recientes

Amonio cuaternario: los peligros de usar este químico para combatir el coronavirus

Este componente, presente en productos como desinfectantes de alimentos, según un reciente estudio del Núcleo…

2 horas hace

Estudio afirma que pacientes con coronavirus dejan de ser infecciosos después de 11 días

Los investigadores dijeron que COVID-19 'no pudo aislarse o cultivarse después del día 11' de…

2 horas hace

Concejo Metropolitano analiza situación epidemiológica de Quito

Se analizará la posibilidad del cambio de color del semáforo de rojo a amarillo.

4 horas hace

Epidemiólogos hablarán con el Alcalde de Quito

Tras una carta emitida por expertos epidemiólogos, Jorge Yunda se reunirá este, lunes 25 de…

5 horas hace

36 756 contagiados y 3108 fallecidos por COVID-19 en Ecuador

Hay 45 743 casos descartados. Con alta hospitalaria 3858.

19 horas hace

Secretaría General ejerce la representación legal de la Presidencia antes de actual período presidencial

La Secretaría General de la Presidencia de la República ejerce la representación legal de la…

2 días hace
Anuncio