El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) desmintió una publicación de redes sociales que alertaba la supuesta reducción salarial para los jubilados. La entidad pública reveló que no hay cambios en el escalafón.

A través de sus cuentas oficiales, el IESS alertó a los ciudadanos a tener cuidado con la información falsa que circula, principalmente, por Whatsapp. En la cadena se aseguraba que el sueldo de los jubilados se redujo en un 30%.

“Noticia falsa”, aseguró el IESS al mensaje de Whatsapp. Además, en la información engañosa se habla de un nuevo presidente del Consejo Directivo del IESS; lo cual tampoco es cierto porque Francisco Cepeda se mantiene en el cargo por decreto presidencial.

Las denominadas ‘fake news’ son una serie de contenidos y publicaciones falsas, sin contrastar y con el fin de causar pánico en la población. Generalmente se las comparte vía Whatsapp, como si fuese una noticia, para que las víctimas piensen que es verídica. Por eso las autoridades instan a la población a siempre acudir a la fuente oficial y así no caer en mentiras.

FUENTE: EL TELÉGRAFO