El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) detecta inusual incremento de jubilaciones, así lo confirmó el presidente del directorio, Jorge Wated.

Aquellos que sacaron ilícitamente el carné de discapacidad, al parecer no solo se beneficiaron de la importación de vehículos y la cancelación de obligaciones.

Sino que además aprovecharon del documento para solicitar una jubilación anticipada por sus supuesta condición.

Jorge Wated manifestó que en el registro de jubilaciones se evidencia un considerable incremento entre el 2018 y 2020.

Por esta razón, Wated solicitó a la Contraloría General del Estado que realice una examen de revisión a la anterior administración.

Además, que junto al ministerio de Salud logren detectar a las personas que han utilizado de manera fraudulenta este carné.

Las coincidencias sobre las discapacidades también aparecen en este análisis de solicitudes de jubilaciones anticipadas.

Las discapacidades auditivas se ubican con un 11.56%, las capacidades intelectuales con un 6.41%, las discapacidades visuales un 11.23% y el resto son cifras menores, según el presidente del directorio del IESS.

El titular del IESS argumentó que hasta no tener los resultados de estos análisis se seguirá manejando como presunción. TELEAMAZONAS