El jueves 15 y viernes 16 de junio se llevó a cabo la II Feria de Integración Artesanal 2017 ‘Uniendo a la familia y Festejando a Papá’.

El evento fue organizado por el Gobierno de Pichincha, a través de su Dirección de Apoyo a la Producción, con el objetivo de facilitar espacios de comercialización a pequeños emprendedores.

Esta Feria permitió dar a conocer el trabajo que desarrollan alrededor de 100 artesanos, pertenecientes a la Federación General de Artesanos de Pichincha (FEGAPI), la Cámara Artesanal de Pichincha (CAP), el Gremio Artesanal Trabajo Solidario y artesanos independientes.

Durante su inauguración, Raúl Baca, director de Apoyo a la Producción del Gobierno de Pichincha, dió la bienvenida a los participantes y mencionó que es un orgullo ver que los productos artesanales van mejorando en calidad. Además, destacó la gestión y apoyo de la entidad provincial a través de la Mesa Artesanal en ayudar a que los artesanos mejoren sus productos y los vuelvan más comerciales.

Con motivo de la festividad del Día del Padre y la variedad de ingeniosos artículos expuestos en la Feria, un sinnúmero de consumidores aprovecharon este espacio para encontrar el regalo ideal para papá, pues pudieron escoger productos de gastronomía, artesanías, manualidades, aromas y textilería.

Patricio Barba, artesano de la parroquia de Calderón cuya especialidad es la elaboración de figuras en mazapán, comentó que son 26 años los que se dedica a esta labor y considera que el espacio brindado a través de esta feria es una gran oportunidad por lo que todos los artesanos quienes participan se encuentran muy agradecidos con el Gobierno de Pichincha y el Prefecto Gustavo Baraja. /Pichincha al Día