La Mancomunidad y la Red de Jóvenes del Chocó Andino, con el apoyo del Gobierno de Pichincha desarrollarán este feriado el II FESTIVAL DEL CHOCÓ ANDINO.

Celebración que tiene como objetivo primordial, promover el desarrollo de la reserva de biósfera, por medio de actividades productivas y recreacionales, que permitan congregar a las familias durante el feriado.

El festival se desarrollará en Pacto, en el noroccidente de Pichincha, parroquia ubicada a aproximadamente a una hora y media de Quito, y entre las principales actividades que ofrecerá a la ciudadanía están:

  • Feria agroecológica, donde más de 80 productores del sector expondrán y comercializarán productos orgánicos de alta calidad como café, panela, lácteos, hortalizas, frutas, vinos, chocolate y derivados del cacao, entre otros.
  • Promoción de los diversos atractivos turísticos tanto del Chocó Andino como del Valle de Intag, para que los turistas los visiten durante el feriado.
  • Feria gastronómica con la mejor comida típica de la zona del Chocó andino y del noroccidente de la provincia.
  • Actividades lúdicas para niños.
  • Danza, teatro y agrupaciones musicales.

Además, se expondrán las estrategias de gestión territorial sustentable, como el Bosque Modelo y Reserva de Biósfera del Chocó Andino, el Corredor Ecológico del Oso Andino y otras para la conservación del equilibrio ecológico del planeta.

El apoyo al II FESTIVAL DEL CHOCÓ ANDINO es parte de la agenda “Pichincha bajo el sol” que congrega múltiples actividades realizadas por el Gobierno de Pichicha durante el verano.

El festival es gratuito y se convierte en una gran alternativa para disfrutar el feriado en familia.

Fecha: Sábado 10 de agosto

Lugar: Estadio Pérez Herrera de Pacto.

Hora: Desde las 09:00 hasta las 22:00