El domingo 25 de junio, Cocotog y Llano Grande se enfrentaron por el primer partido oficial del tercer torneo de Comunas organizado por la Administración Zonal Eugenio Espejo.

Según comentó Katy Zurita, coordinadora territorial de la administración zonal Eugenio espejo y coordinadora en comunas. Manifestó que los trabajos con las comunas ya se han venido dando desde hace tiempo y esta es una iniciativa más de las comunas. Dando como resultado el tercer año consecutivo que se efectúa este torneo donde cada vez se suman más comunas siendo el caso de Llano Grande y San José de Cocotog que se incluyen a este torneo.

Para efectuar este proyecto se han unido La Secretaría de coordinación territorial, Dirección de Parroquias, participación Ciudadana y la secretaria de Deporte del Municipio de Quito con el fin de incluir a todas las comunas del Cantón Quito.

Como parte de la organización del campeonato, el Municipio de Quito, solventa los costos de arbitraje de cada partido más los uniformes, dando ventajas al jugador de la comuna.

En ese sentido los jugadores y jugadoras se sienten tranquilos pues a veces no tienen para el pago de las vocalías ese es el caso de Carmen Guachamín quien usó la camiseta y jugó defendiendo a su comuna Llano Grande.

Dentro del partido Cocotog, fue superior en las categorías femenino y masculino, pues al concluir el encuentro la selección femenina ganó por 9 goles a 1 en tanto que en la categoría masculino Llano Grande se impuso por 4 goles a 1.

/J.Burga