El goleador histórico del Imbabura, con 36 tantos, Leandro Pantoja, adelantó a su equipo apenas comenzando el partido, con un gol de tiro libre que superó la barrera y se filtró por el ángulo superior derecho del arco de Brian Heras.

La velocidad del Imbabura, que marcha sexto en la tabla de posiciones de la primera división serie B del fútbol local, ocasionó más de un problema al llamado Rey de Copas de Ecuador, especialmente por el talento y conducción en ataque de Pantoja.

Liga de Quito salió del apremio durante el primer tiempo al convertir el gol del empate, con gran definición del estadounidense-argentino-ecuatoriano Michael Hoyos, tras un fuerte remate a un costado del portero Mario Valero

Liga de Quito quedo eliminada de la Copa Ecuador

El visitante procuró tomar el control de las acciones, pero el Equipo Gardenio, como también es conocido el Imbabura, sacó provecho de la técnica y velocidad del atacante Kevin Rodríguez, para marcar el segundo gol para el histórico triunfo.

Rodríguez, que es goleador de la Serie B, arrebató el balón al defensa argentino Zaid Romero y emprendió carrera, desde cerca de la mitad de la cancha, y con un remate al costado derecho del portero cerró su gran acción.

En los cuartos de final el Imbabura recibirá al campeón defensor de la primera división serie A de Ecuador, Independiente del Valle, en procura de acceder a la semifinal.

El vencedor de esa llave se medirá al ganador del partido entre El Nacional de Quito y el Delfín.

En las otras llaves de cuartos de final, 9 de Octubre esperará al ganador de los octavos entre Emelec y Aucas; mientras que Vargas Torres enfrentará al vencedor del partido entre Mushuc Runa y Cumbayá, que se jugará este miércoles. EFE

Para más contenido no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales; Facebook InstagramTik Tok.