Categorías: EcuadorFeatured

Inamhi se pronuncia por alerta de ola de calor que emitió la OPS

Anuncio

A mediados de diciembre, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó a los países de América a prepararse para enfrentar olas de calor durante nuestra etapa invernal

A mediados de diciembre, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó a los países de América a prepararse para enfrentar olas de calor durante nuestra etapa invernal, o llamada verano austral en la zona del hemisferio sur, correspondiente a los primeros tres o cuatro meses del año.

“Las predicciones meteorológicas para América del Sur indican que durante esta temporada se esperan olas de calor que pueden aumentar el malestar, reducir la disponibilidad de agua, contribuir al incremento del riesgo de incendios forestales y la pérdida de cultivos.

Las olas de calor también causan cortes de energía eléctrica, reduciendo el acceso a ventilación, refrigeración y aire acondicionado”, señalaron en un comunicado.

Ante esto, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) de Ecuador se pronunció por esta alerta e indicó que de acuerdo al pronóstico estacional y análisis histórico de los tres primeros meses del año habrá un incremento en la temperatura, pero estará en los rangos normales.

“Luego de realizar la revisión se constató que la OPS no especifica la fuente o institución que pronostica esta mencionada ola de calor, por lo tanto, no es posible como institución contrastar de forma técnica/científica este pronóstico para nuestro país”, dijo al entidad en un comunicado.

Además señaló que en el Ecuador, por estar situado geográficamente en la zona tropical, no es posible definir la estación de verano solo la seca y lluviosa por lo que sería necesario una metodología propia para “caracterizar una ola de calor” en nuestro país.

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Amonio cuaternario: los peligros de usar este químico para combatir el coronavirus

Este componente, presente en productos como desinfectantes de alimentos, según un reciente estudio del Núcleo…

3 horas hace

Estudio afirma que pacientes con coronavirus dejan de ser infecciosos después de 11 días

Los investigadores dijeron que COVID-19 'no pudo aislarse o cultivarse después del día 11' de…

4 horas hace

Concejo Metropolitano analiza situación epidemiológica de Quito

Se analizará la posibilidad del cambio de color del semáforo de rojo a amarillo.

6 horas hace

Epidemiólogos hablarán con el Alcalde de Quito

Tras una carta emitida por expertos epidemiólogos, Jorge Yunda se reunirá este, lunes 25 de…

6 horas hace

36 756 contagiados y 3108 fallecidos por COVID-19 en Ecuador

Hay 45 743 casos descartados. Con alta hospitalaria 3858.

20 horas hace

Secretaría General ejerce la representación legal de la Presidencia antes de actual período presidencial

La Secretaría General de la Presidencia de la República ejerce la representación legal de la…

2 días hace
Anuncio