El pasado  sábado 3 de junio, en un amplio recorrido  que   empezó desde  las 11h30, se inauguraron distintas obras (Adoquinados, cancha de uso múltiple y Casa Comunal) en diferentes barrios  de Pomasqui.

En la jornada se dieron cita  varias autoridades, entre ellas: Galo Ortiz  (Director de Desarrollo Comunitario de la Prefectura de Pichincha y delegado del Prefecto Gustavo Baroja); Jaqueline Castro (Presidenta de Pomasqui); vocales de la Directiva de la Junta parroquial; César Ruíz (Director de vialidad de la Prefectura); Paola Minango (Reina de Pomasqui);  además de  dirigentes y moradores de los distintos barrios beneficiados por las obras.

En el barrio Marieta de Veintimilla también se hizo la entrega de juegos infantiles e inclusivos. Julia Collaguazo dijo que es muy importante la implementación de estos juegos para poder hacer ejercicio y mejorar su salud.

Marieta de Veintimilla fue uno de los primeros barrios visitados. Las palabras de bienvenida las dio Julia Flores presidenta del sector, quien agradeció  a las autoridades y a los habitantes de  su comunidad por el aporte para la construcción de la casa Comunal. “Hoy es un día inolvidable me siento feliz por la construcción de esta obra, desde hace tres años hemos luchado y con la ayuda de todos lo  hemos logrado” Expresó.

A continuación, se inauguró una cancha de uso múltiple en el barrio la Florida en donde los moradores de este sector esperaban a las autoridades mientras Pumallacta hacía su presentación de danza para amenizar la mañana. En este lugar se efectúo la firma de convenio entre el Gobierno de la Prefectura y el GAD de Pomasqui  para la construcción de una Casa comunal. Los habitantes recibieron emocionados esta noticia.

Las siguientes obras de adoquinamiento que se inauguraron se ubicaron en el barrio Paraíso (Pasajes 1,2 y 3)  y la vía de acceso  de barrios como Uyachul Bajo y Horizontes del Norte. En estos últimos su  inversión  fue  de 28.129,01 dólares.  Otra de las obras inauguradas fue el Centro de acopio del barrio Uyachul Alto.

En el transcurso de las inauguraciones Jaqueline Castro Presidenta de  Gobierno de la Parroquia de Pomasqui  recalcó que estos trabajos ejecutados por cogestión en el que intervienen el  Gobierno de la Prefectura de Pichincha, GAD de Pomasqui y la comunidad han hecho que los barrios mejoren su calidad y estilo de vida y no hubiese sido posible sin el apoyo de los pobladores.

Nancy Alvear habitante del barrio Paraíso  felicitó  a Castro por el trabajo desempeñado como presidenta señalando que ha sido una labor honesta y transparente.

Por su parte  el Director de Desarrollo Comunitario de la Prefectura de Pichincha exteriorizó que el modelo de cogestión empleado por la Prefectura ha sido exitoso porque la gente se empodera y cuida sus obras; mientras que antes las miraban con indiferencia cuando solo los gobiernos las construían.  “Vamos a seguir trabajando con la misma fuerza para sacar adelante a Pomasqui”. Acentuó.

Este  recorrido forma parte de otras  obras en barrios que aún quedan por inaugurar como Bella María, La Dolorosa, Pusuqui Chico Alto y San Rafael de Alugulla. /R. Encalada.