Un incendio forestal de gran magnitud se registró al mediodía del martes 2 de agosto en la comunidad de Aluchan, cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi.

El ECU 911 Ambato recibió la alerta telefónica cerca de las 12:30. De inmediato se coordinó la atención de la emergencia con el Cuerpo de Bomberos de Pujilí.

Los miembros de la casaca roja, en conjunto con moradores del sector, combatieron las llamas empleando herramientas como batefuegos y sopladoras.

Controlar el incendio les tomó aproximadamente 15 horas de trabajoa los bomberos. Las llamas consumieron 35 hectáreas de pajonal propio del sector.

La topografía del sector dificultó el trabajo de extinción del incendio forestal. El Cuerpo de Bomberos de Pujilí continuará el monitoreo de la zona afectada.

Desde el ECU 911 y Cuerpo de Bomberos, recomendaron a la ciudadanía que si enciende una fogata, se asegure de apagarla completamente con abundante agua o tierra. De esta manera se pueden evitar un incendio forestal.

El humo blanco es una de las características de los incendios forestales. Por ello, las autoridades solicitan a quien identifique un caso, lo reporte al 9-1-1 e indique su ubicación

Vía: El Comercio

Para más contenido no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales; Facebook InstagramTik Tok.