Categorías: DeportesEcuador

Independiente del Valle se coronó campeón del fútbol ecuatoriano

Anuncio

El cuadro sangolquileño conquistó su primer título nacional tras empatar 1-1 en su visita a Emelec

Independiente del Valle por fin cumplió su propósito desde que ascendió a la Serie A en el 2010: ser campeón del fútbol ecuatoriano.

Aquella bandera -que con el paso de los años desde aquel ascenso- con la frase «futuro campeón del Ecuador» se hizo realidad para este equipo que creció como institución y hoy ve los resultados de su trabajo.

La noche del domingo 12 de diciembre del 2021 quedará para la historia, pues tras empatar 1-1 con Emelec en el estadio Capwell, se llevó el anhelado trofeo a su casa. La victoria 3-1 conseguida en el estadio Banco de Guayaquil fue clave para este propósito. 

El gol visitante llegó por intermedio del defensor Richard Schunke, en el minuto 7, tras una desatención del golero Pedro Ortiz. Este reaccionó tarde en un tiro de esquina, en el que el balón quedó en el área. 

Luego, Emelec tuvo la opción de emparejar el cotejo a través de un penal (34′), cuando Moisés Ramírez le atajó el remate a Sebastián Rodríguez. Esto, tras una falta que cometió Schunke sobre Bryan Carabalí.

En ese momento, los azules dominaban el cotejo, aunque el encuentro era trabado porque el balón se frenaba por la cancha mojada. 

Otra polémica se vivió en el minuto 45+2′, cuando el réferi Augusto Aragón anuló un penal que había sancionado por supuesta mano de Mateo Carabajal. Él se apoyó en el VAR y ahí constató que el esférico golpeó realmente en el hombro del jugador de Independiente del Valle.

Sin embargo, el ánimo de los azules jamás decayó ante la adversidad. Su lado de la zona de ataque tuvo mayores lagunas y por eso se le complicó atacar… además de estos penales malogrados. 

Dixon Arroyo consiguió el ansiado empate cuando se jugaba el octavo y último minuto de adición, con un cabezazo dentro del área. Así, los hinchas revivieron del letargo en el que cayeron y retumbaron nuevamente con su cántico. Así se fueron al descanso.

Ese tanto del volante de contención le permitió a Emelec buscar la remontada con otra mirada. Ya no eran tres, sino solo dos los goles de diferencia nuevamente, para igualar la serie. 

Sin embargo, la reanudación del cotejo entró en compás de espera justamente por los charcos que se formaron por los costados de la cancha. El problema se complicaba porque la lluvia en Guayaquil no cesaba. 

Los trabajadores de Emelec nuevamente entraron a buscar que el césped se drene, mientras que los jugadores esperaron en el camerino. El pedido de que se mejoren las condiciones del campo fue del DT de Independiente, Renato Paiva. 

Luego de unos 45 minutos y, a pesar de que el estado del gramado continuó en malas condiciones, el partido se reanudó por orden también de la LigaPro. Esto, quizás por el programa de premiación que tenía previsto. 

La lluvia continuó y con ello, también una lluvia de centros y pelotazos porque era imposible jugar a ras de piso. Estos balones caían sobre todo al lado de Independiente por la presión que ejerció el ‘Ballet Azul’ en busca de los tantos de descuentos. 

Con el paso de los minutos, los pupilos del DT Ismael Rescalvo se desesperaron porque, además de no poder jugar fútbol, se encontraron con un golero Ramírez inspirado, quien sacó dos goles claritos con sus manos. 

Esas cochas realmente perjudicaron más a Emelec porque llegaba podía llegar con claridad, pero el esférico se quedaba cuando los jugadores estaban enfilándose al arco negriazul (que vistió de fucsia). 

Así se mantuvo el partido hasta el final, cuando el árbitro Aragón pitó su silbato para desatar la euforia de los jugadores, cuerpo técnico y directivos del Independiente del Valle, club que ya saboreó un campeonato internacional en la Copa Sudamericana 2019. EL TELÉGRAFO

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Niegan trasplante a hombre sin vacunarse

Un hospital en Estados Unidos rechazó a un paciente como candidato a recibir un trasplante…

19 mins hace

Las comunidades y Emgirs-EP llegan a un acuerdo

La tarde de este martes, 25 de enero, el Alcalde de Quito, Dr. Santiago Guarderas,…

10 horas hace

Pensiones alimenticias se incrementan con el cambio en el salario básico, estos son los valores mínimos del 2022

El MIES publicó el acuerdo donde establece el valor mínimo a pagar dependiendo de la…

10 horas hace

Definida fecha para vacunación de niños de 3 y 4 años

El Gobierno estima aplicar dosis de la vacuna de Sinovac a 660 mil niños de…

10 horas hace

Registran leve descenso de atenciones por COVID-19 en Ecuador

Sin embargo, hay hospitales donde las áreas de cuidados intensivos y de hospitalización permanecen totalmente…

10 horas hace

Eliminatorias: Ecuador contará con público en las gradas para el partido ante Brasil

El COE Nacional autorizó el 50 % del Rodrigo Paz Delgado. El Municipio de Quito…

10 horas hace
Anuncio