El Ministerio de Educación emprende el primer proceso de Sectorización Docente General efectuado en los últimos cinco años. Nuestra gestión busca alternativas para mejorar las condiciones laborales y dignificar la carrera profesional docente.

Los educadores del magisterio fiscal, con nombramiento definitivo, que buscan reubicarse a una institución más cercana a su domicilio pueden aplicar a ser reubicados en una de las 5.700 vacantes disponibles en el mencionado proceso. Con ello, mejoraremos las condiciones de sus familias, garantizando su derecho a la sectorización, contemplado en la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

Los docentes con nombramiento definitivo interesados en un traslado, que tengan al menos dos años consecutivos con nombramiento en la institución educativa que laboran actualmente, que no estén inmersos en sumario administrativo y que no estén en comisión de servicios, podrán ingresar a nuestra plataforma digital www.educacion.gob.ec/sectorizacion-docente-general con su número de cédula y clave para conocer y aplicar a las vacantes disponibles.

En el caso de no recordar la contraseña, se debe realizar el reinicio de esta, escribiendo su usuario y correo electrónico registrado. Los profesores que no puedan ingresar deberán escribir a sectorizaciondocente@educacion.gob.ec.

Los registros para las solicitudes de traslado se realizarán según el lugar de ubicación, de acuerdo al siguiente cronograma:

Este proceso de sectorización docente se realizará de acuerdo con un análisis del campo de conocimiento del título de docentes inscritos y la especialidad de las vacantes.

Los docentes que apliquen a las 5.700 vacantes, disponibles en la Sectorización Docente General, pasarán por el proceso de calificación del cumplimiento de los requisitos y podrán acceder al traslado sobre la base puntaje que obtengan. En caso de haber más de un interesado que cumpla con todos los requisitos para el traslado a una misma vacante, se beneficiará al docente con mayor puntaje, de conformidad con los siguientes criterios:

Una vez finalizado el proceso, el Ministerio de Educación emitirá las respectivas resoluciones en las que se indicará la fecha señalada para iniciar sus funciones acorde a la región.

Esta acción garantiza el cumplimiento de la ley y da respuesta a las preocupaciones que han manifestado los docentes en los diálogos por la educación que realiza el Gobierno del Encuentro.